Walmart y Sam’s Club autorizadas para administrar vacunas en Miami

465

Tanto Walmart como Sam’s Club han sido autorizadas para distribuir en Miami las vacunas contra la covid-19; siendo esta una decisión que forma parte del programa de la Casa Blanca con el que se pretende administrar más dosis de las inmunizaciones en todo el país.

A partir del jueves 11 de febrero la solicitud de citas estará disponible; pues se presume que para ese mismo día reciban la asignación limitada de dosis por parte del Gobierno federal.

Te puede interesar: Lanzan programa de vacunas para veteranos de la Brigada 2506

Al respecto, Walmart explicó a través de un comunicado que: “Una vez que nuestras ubicaciones hayan recibido las vacunas; los clientes y miembros elegibles pueden reservar una cita conveniente para las vacunas directamente a través de una herramienta de programación; en los sitios web de Walmart y Sam’s Club, mientras dure la asignación”.

La tienda indicó que además de las citas para la primera ronda de vacunación; el programador proporcionará un recordatorio digital para la aplicación de la segunda dosis.

Vale señalar que; el número de vacunas que llegarán a Miami y que serán distribuidas entre Walmart y Sam’s Club continua siendo una incógnita. En este sentido, la tienda, en el mismo comunicado señaló que “Programaremos citas según la cantidad de dosis que recibamos. Las citas aumentarán una vez que estén disponibles dosis adicionales”.

La repartición de las dosis se realizará en nueve de las tiendas Walmart que se encuentran en el condado de Broward. Las vacunas también llegaran a Miami-Dade, Hialeah y Miami Gardens. Mientras que en un local de Sunrise llegarán las vacunas correspondientes a Sam’s Club.

¿Cómo programar la cita para administrase la vacuna en Miami desde  Walmart y Sam’s Club?

La cita para la vacuna COVID-19 en Walmart se solicita desde el portal web walmart.com/COVIDvaccine.

Para Sam’s Clubs, se realiza desde samsclub.com/covid. Quienes deseen aplicarse la vacuna deberán mostrar un comprobante de residencia en Florida.

Cabe destacar que nadie tendrá que pagar por la vacuna porque los contribuyentes están manejando la factura. Las compañías pueden cobrar una tarifa administrativa por administrarle la inyección a alguien; pero será reembolsada por la compañía de seguros pública o privada del paciente. Para los pacientes sin seguro, la tarifa será pagada por el Fondo de Ayuda para Proveedores de la Administración de Recursos y Servicios de Salud.

Redacción Miami News 24 con información de Globo Miami – Miami Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial