Nave china realizó su primer viaje con éxito a Marte

416

Por primera vez y con éxito, una nave espacial china realizó su viaje a Marte, con el fin nuevamente de explorar el planeta; así como recopilar información sobre el agua debajo de la superficie y buscar signos de vida extraterrestre.

El gobierno del país asiático, reseñó que se trata de la nave espacial Tianwen-1 la cual es parte de una de las tres misiones al planeta rojo que llegan este mes.

Asimismo, cabe destacar, que este viaje se concretó un día después de que una nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos; entrara con éxito en órbita alrededor del planeta rojo y antes del rover Perseverance de la NASA que también llegaría.

En el caso de la nave china en su viaje a Marte, la misión se compone de un rover y un orbitador en combinación; los cuales flotarán alrededor de Marte; para que en unos meses el mecanismo se desprenda y flote hacia la superficie.

Te puede interesar: Por poco el agua de una ciudad en Florida habría sido envenenada

Desde ese momento, esperan conseguir muestras del agua que se genera en el planeta rojo; entre otros aspectos importantes científicamente.

Nave china: Primer viaje a Marte

Es así, como su llegada a Marte marca la primera vez que una misión China, realiza con éxito el viaje; luego de que su intento junto a Rusia en 2011, fallara al no lograr atravesar la órbita de la Tierra.

Ahora, el tema más difícil será lograr aterrizar un vehículo en la superficie marciana, una hazaña compleja; que hasta ahora solo ha sido alcanzada por la NASA de Estados Unidos.

«Aterrizar una nave espacial en suelo marciano es notoriamente difícil, y el intento de China involucrará un paracaídas, cohetes de retroceso y bolsas de aire. Su lugar de aterrizaje propuesto está dentro de Utopia Planitia, enorme y cubierto de rocas, donde aterrizó el módulo de aterrizaje Viking 2 de EE. UU. en 1976», reseñaron agencias de noticias.

Es decir, trabajan en que el rover de energía solar, del tamaño de un carrito de golf aproximadamente; funcione durante unos tres meses y el orbitador por dos años.

Otro rover en mayo

Aunado a eso, la misión china planea enviar un segundo rover a esa superficie en mayo de este mismo año; con el mismo fin antes mencionado, así como conseguir una prueba de una posible vida antigua durante la misión de la nave china en su viaje a Marte.

Es de recordar, que la nave espacial despegó de la Tierra hace siete meses a bordo de un cohete portador Long March-5 desde la isla de Hainan, China. Mientras, el Tianwen-1 envió la semana pasada su primera foto de Marte, tomada a 1.4 millones de millas de distancia del planeta.

En este sentido, cabe mencionar que las tres llegadas a Marte salieron en julio de 2020; cuando todas aprovecharon una alineación relativamente cercana entre Marte y la Tierra que solo sucede cada dos años.

Con información: Agencias | Foto: Agencias | El Mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial