Nueva York reapertura estadios deportivos y salas para conciertos

396

El estado de Nueva York anunció la reapertura de sus estadios deportivos y salas para conciertos a partir del 23 de febrero, bajo la estricta instrucción de hacerlo respetando la capacidad limitada.

La información fue confirmada por el gobernador de la ciudad Andrew Cuomo; quien además señaló que todas aquellas instalaciones que posean una capacidad total de 10 mil personas o más podrán reabrir al 10 %; bajo un leve relajamiento de las restricciones implementadas para controlar los contagios por covid-19 en la localidad.

Te puede interesar: El “hombre bisonte” del asalto al Capitolio se disculpó

Rememorando el “éxito incomparable” del juego de fútbol americano Buffalo Bills, en donde, alrededor de 7 mil fanáticos tuvieron la oportunidad de asistir; el gobernador indicó, a través de una conferencia de presa; que: “Ahora vamos a extender el ejemplo de Buffalo Bills a cualquier estadio o arena grande”.  

Nueva York diseñará protocolos sanitarios para lograr aprobar la reapertura

Las instalaciones a las cuales se les fue autorizada la reapertura; también se les exigió presentar un plan al departamento de Salud estatal que posteriormente debe aprobarse.

Es decir, para que a los estadios deportivos y a las salas para conciertos en Nueva York se les apruebe la reapertura; deben incluir en su protocolo sanitario el uso obligatorio de tapabocas y asientos asignados para facilitar el distanciamiento social. Además, cada asistente deberá enviar un resultado negativo de un test PCR -no una prueba rápida- dentro de las 72 horas anteriores al evento.

Al respecto, el gobernador señaló: “Es el equilibrio para una reapertura segura”.

Según Cuomo, el Barclays Center, ubicado en el barrio de Brooklyn, será el primer estadio que se abrirá bajo estas directrices el 23 de febrero. Ese día, los Brooklyn Nets recibirán a los Sacramento Kings, en el marco de la temporada regular de la NBA.

El anuncio del gobernador se produjo después que la tasa de positividad de COVID-19 de Nueva York cayera a su promedio más bajo; desde el 1 de diciembre, alrededor del 4 %.

Redacción Miami News 24  con información de La Vanguardia – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial