Rescatan a cubanos que tenian 33 días atrapados en una isla desierta

468

Rescatan a cubanos varados en una isla desierta. La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a tres ciudadanos cubanos que llevaban 33 días atrapados en la isla desierta de Cayo Anguila; la cual está ubicada en Bahamas, los cubanos rescatados se trataban de dos hombres y una mujer; de igual forma se conoció que los mismos se alimentaban a base de cocos.

Asimismo, Uno de los miembros del equipo involucrado en el rescate expreso a la BBC que estaba asombrado de que estas personas hayan  «podido sobrevivir durante tanto tiempo».

Una patrulla de la Guardia Costera que se encontraba vigilando la zona notó el pasado  lunes a estas tres personas; que se trataban de dos hombres y una mujer, los cuales ondeaban banderas improvisadas en la isla, ubicada entre los Cayos de la Florida y Cuba.

Rescatan a cubanos varados en una isla desierta

Posteriormente, luego de  hacerles llegar comida, agua y una radio para establecer comunicaciones; se inició el rescate en helicóptero este martes, según ha informado la propia Guardia Costera.

Te puede interesar: Por poco el agua de una ciudad en Florida habría sido envenenada

Según han relatado los rescatados, su barco se hundió hace «cinco semanas», por lo que nadaron hasta esta isla donde han sobrevivido alimentándose con cocos.

«Gracias a que nuestras tripulaciones aéreas llevaron a cabo patrullas de rutina con diligencia, pudimos detectar a las personas en peligro e intervenir»; señaló el oficial de servicio de comando en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, Sean Connett; quien ha añadido que fue «una operación muy compleja».

Finalmente, La Guardia Costera estadounidense ha informado que los ciudadanos cubanos no habían sufrido lesiones graves; pero se les trasladó en avión al Centro Médico Lower Keys para que fuesen examinados. Después, han sido derivados a un centro del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Pompano Beach, en Florida.

Con información de 20 Minutos/ BBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial