¡De la mano con la evolución! Miami aprobará transacciones con Bitcoin

476

En medio de una incesante revolución financiera, Miami ha anunciado que pronto aprobará las transacciones financieras con Bitcoin; la criptomoneda que hoy cotiza aproximadamente 47 mil dólares.

Este vuelco en las políticas financieras forma parte de un proyecto liderado por el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez; y que el día ayer obtuvo la mayoría de votos por parte de la comisión, resultando vencedores 4 a 1.

Te puede interesar: San Valentín 2021: Te contamos dónde puedes celebrar en Miami

Al respecto, el alcalde señaló: “Sin dudas fue un voto en la dirección correcta. Las criptomonedas son parte de la realidad de hoy, y como municipalidad no podemos quedarnos atrás”.

Para poder aprobar transacciones en Bitcoin Miami deberá educar a sus residentes

La ciudad de Miami aprobará transacciones financieras con Bitcoin, e igualmente se comprometerá a buscar proveedores que agilicen las actividades comerciales. Una vez aprobado ese contrato; los empleados municipales podrán optar cobrar parte de sus sueldos en criptomoneda, algo que hasta ahora no ocurre en ninguna otra ciudad.

Entre otras decisiones, la comisión certificó también que se llevará a cabo una campaña para educar a sus residentes acerca de las criptomonedas; de esta manera, podrán tomar decisiones bien informadas.

Según el alcalde, en entrevista para Infobae, la campaña se hará en inglés, español y creole. La otra decisión fue pedirle al gobierno estatal de la Florida que apruebe una ley que le permita a las municipalidades invertir en criptomonedas.

Vale destacar que Miami no está sola en la tendencia de volcarse hacia el Bitcoin. El pasado 8 de febrero, la empresa Tesla, del principal multimillonario en el mundo, Elon Musk; anunció que habían comprado mil millones y medio de dólares en esa criptomoneda; decisión que presuntamente responde a que el valor del Bitcoin a finales de año podría ascender a USD 100.000 dólares.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial