Falleció el destacado pianista de jazz Chick Corea

462

El destacado pianista de jazz, Chick Corea, murió a la edad de 79 años el martes, así se informó a través de un comunicado difundido en su página web.

En este sentido, en el escrito se revela que el también compositor falleció a causa de un cáncer raro, que se le detectó recientemente.

“Era un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. Mediante su trabajo y a través de las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones de personas”, reseña el comunicado.

Lee también: Michelle Obama pasó de ser primera dama a productora de Netflix

Corea era oriundo de Massachusetts y comenzó clases en la Universidad de Columbia y la Escuela Juilliard; sin embargo, terminó abandonando la educación formal por considerarlo decepcionante.

Falleció pianista de jazz Chick Corea

Cabe destacar que, Corea obtuvo 23 premios Grammy y 67 nominaciones, siendo el artista de jazz con más premios ganados en esta ceremonia.

La trayectoria de Corea en el mundo musical comprende más de 50 años; donde pudo compartir con alguna de las personalidades más resaltantes del género como Dizzy Gillespie, Herbie Mann, Miles Davis, entre otros.

Además, el pianista de Jazz Chick Corea estableció su propio grupo llamado Circle y posteriormente, fundó Return to Forever. Durante su carrera, Corea grabó música clásica, solos originales, piezas famosas, latin jazz y homenajeó a destacados pianistas del género.

Cabe destacar que, el National Endowment of the Arts nombró a Corea como maestro del jazz en 2006 y con regularidad; se le otorgaba el título de jazzista del año por la revista Downbeat.

Es importante saber que, el pianista también acumuló cuatro Latin Grammy. Incluso, la Academia Latina de la Grabación lo denominó en un tweet como “un pianista virtuoso y uno de los músicos de latin jazz más prominentes de todos los tiempos”.

Mientras que, el club de jazz The Blue Note en Nueva York lo calificó como “irremplazable”. Por su parte, el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr.; indicó que Corea “reescribió las reglas del jazz en sus más de cinco décadas de carrera, recibiendo el reconocimiento de la crítica y las masas en el trayecto por su excelencia musical”.

Con información de: Telemundo 51 | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial