Yoshiro Mori: Renunció el Presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

64
Yoshiro Mori Tokio 2020
Yoshiro Mori. Cortesía: FOX Sports.

Este viernes, el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, de 83 años; renunció después de verse envuelto en polémica por sus declaraciones sexistas.

“Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos… Deseo renunciar como presidente a partir de hoy”, expresó Mori durante una reunión del consejo ejecutivo de Tokio 2020.

Agregando que “lo importante es organizar los Juegos en julio, no hace falta que mi presencia se convierta en un obstáculo”.

Lee también: Jefe de los Juegos Olímpicos de Tokio se disculpó por comentarios sobre las mujeres

Vale recordar que, la semana pasada, Mori, quien también se desempeñó como Primer Ministro de Japón (2000-2001); manifestó que las mujeres hablaban demasiado en los encuentros de los consejos de administración, denominándolo como “molesto”.

Renunció Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020

Dicho esto, Mori enfrentó una serie de críticas, que lo llevó a disculparse sin planes de renunciar. Sin embargo, los comentaristas en televisión y patrocinadores continuaron presionando; incluso, se llevó a cabo una petición online donde se recaudaron 150.000 firmas para que Mori dimitiera.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) también se pronunció sobre las palabras de Mori esta semana, calificándolas como “completamente inapropiadas”.

Después de que Yoshiro Mori, presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dimitió, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; quien ha sido crítica ante la situación, le rindió honores por su aporte.

Así mismo, el presidente del Comité Internacional Paralímpico (CIP), Andrew Parsons, dio las gracias a Mori por su trabajo; señalando que esta controversia contribuye a una sociedad que “pondrá el acento en la diversidad y en la inclusión”.

Vale destacar que, los Juegos Olímpicos tenían previsto realizarse el pasado verano de 2020, sin embargo; la pandemia obligó a desplazar la fecha y se llevarán a cabo el 23 de julio con 11.000 deportistas y otros 4.400 que estarán en los Paralímpicos un mes después.

Según difunde InfoBae, un sondeo arrojó que aproximadamente el 80% de los participantes están a favor de suspenderlos o posponerlos. Entretanto, la celebración cuenta con un 15% de respaldo.

Con información de: InfoBae | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial