Comisionada de Miami-Dade da positivo al coronavirus

538

Comisionada de Miami-Dade da positivo al coronavirus. Luego de dos días de una reunión con la Comisión de Miami-Dade, la comisionada Raquel Regalado ha resultado positivo al COVID-19, según  informó la oficina de la funcionaria del distrito 7.

Asimismo, Regalado participó en una junta de la comisión el pasado  martes y tomó la decisión de  realizarse una prueba del virus y no fue hasta el día  miércoles luego de enterarse que uno de sus hijos había estado expuesto, según expresó a través de un comunicado.

Cabe recalcar que el martes la funcionaria hizo uso de dos máscaras (una N95 y una máscara de tela) mientras estuvo en las oficinas y la cámara de la Comisión del condado, según se indica en el comunicado enviado el jueves.

Comisionada de Miami-Dade da positivo al coronavirus

La comisionada está asintomática y de “buena salud”, se expresa en el comunicado.

Regalado y su personal “selecto” se aislarán por 10 días, siguiendo el protocolo del condado. De igual manera estos  se realizarán las pruebas necesarias y no resumirán actividades en persona hasta que los médicos digan que puedan.

Te puede interesar: Trump resultó absuelto en juicio político por el asalto al Capitolio

Es por ello que la comisionada del distrito 7 participará en las reuniones de la comisión y de comités virtualmente hasta que sea seguro resumir esas actividades en persona.

El Condado informó además que, a pesar de tener el virus, Regalado se encuentra asintomática y goza de buena salud.

Otras personas cercanas a la comisionada, que estuvieron potencialmente expuestas a contraer el virus, seguirán el protocolo de aislamiento de 10 días hasta que se les dé el visto bueno.

Regalado es la titular del distrito 7 de Miami-Dade, con jurisdicción en localidades como Pinecrest y Key Biscayne. Es hija del exalcalde de Miami, Tomás Regalado.

Miami-Dade es el condado más afectado por el coronavirus en la Florida. Casi 400,000 personas han dado positivo y 5,081 residentes del condado han fallecido por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Con Información del Nuevo Herald / Diario Las Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1