Trump resultó absuelto en juicio político por el asalto al Capitolio

478

Trump es absuelto en juicio político. El expresidente de EE.UU. Donald Trump  fue absuelto este sábado 13 de febrero del presente año por el Senado; bajo control demócrata, de cualquier responsabilidad de lo ocurrido en el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Asimismo, en una de las jornadas más sacudidas de la historia del país y en la que murieron cinco personas. Los votos republicanos del Senado, puestos como jurado en este juicio político denominado ‘impeachment’; defendieron a Trump y evitaron que los demócratas se hicieran con suficiente apoyo para condenarle.

Solo siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump por «incitar a la insurrección»estos se trataron de: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.

Trump es absuelto en juicio político

Por otra parte, el resultado final fue  con 57 votos a favor de la condena y 43 en contra, unas cifras escasa para los demócratas quienes necesitaban una mayoría de 67 votos para condenar al examandatario; algo que desde el principio parecía altamente improbable debido a la influencia que Trump aún tiene en su base de votantes.

Te puede interesar: EEUU reabrirá los casos de solicitantes de asilo que esperan en México

A favor de absolver al expresidente votó el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell; quien es  una figura muy influyente en el partido y que al principio se había mostrado abierto a una condena.

Sin embargo, esta mañana, el equipo de McConnell filtró a la prensa que pensaba absolver al exmandatario; lo que con toda seguridad influyó en el voto de algunos de sus correligionarios.

 En las últimas horas del juicio político, la defensa de Trump se esforzó por defender el derecho a la libertad de expresión del expresidente y lo retrató como un garante de «la ley y el orden» en un retrato manipulado de los hechos; en el que culpó a los demócratas de incitar a la violencia.

«Este juicio político ha sido una farsa completa de principio a fin. Todo este espectáculo no ha sido más que la búsqueda desquiciada de una vendetta política de larga data contra el señor Trump por parte del partido de la oposición»; expresó uno de los letrados del exmandatario, Michael Van Der Veen.​

Con información de EFE / El Comercio

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial