En Estados Unidos baja la tasa de contagios por covid-19

529

Estados Unidos registró el domingo la tasa más baja de contagios por covid-19 desde el mes de octubre del año anterior, al respectó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, advirtió que “no hay que bajar la guardia”.

64 mil casos de covid-19 fue el resultado de la última jornada según el conteo de la Universidad Johns Hopkins; una cifra que no descendía desde hace aproximadamente cuatro meses.

Te puede interesar: Este lunes se celebra el Día de los Presidentes en EEUU

Al mismo tiempo, el promedio de los últimos siete días, una tasa que aminora el impacto de las variaciones intradiarias y permite analizar la tendencia; también muestra un importante decrecimiento ya que desde el viernes está por debajo de los 100 mil.

Vale destacar que durante la última semana en Estados Unidos se baja la incidencia de contagios; cayendo de más de 13 % a menos del 6 %. Sin embargo, el número de víctimas mortales de la enfermedad en las últimas 24 horas ha incrementado ligeramente. Al balance total se le han sumado otros 3.433 decesos; mientras que la media de la última semana de fallecimientos había sido de poco más de 3.000 muertes.

A pesar de la tasa baja de contagios, Estados Unidos debe mantenerse alerta

La directora de los CDC recordó que una variante del coronavirus “potencialmente más letal” se extiende por el país; y advirtió que hasta que no disminuya la transmisión comunitaria no se podrán relajar las medidas, refiriéndose a la reapertura de las escuelas y el regreso a las aulas.

“Aún estamos en unos 100.000 casos diarios. Seguimos en aproximadamente 1.500 y 3.500 decesos al día. El número de infecciones sigue siendo más de dos veces y media superior a lo que registramos en el verano”, añadió Walensky.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – El Comercio – ABC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial