Este lunes se celebra el Día de los Presidentes en EEUU

541

Este lunes 15 de febrero, se celebra el Día de los Presidentes en EEUU en honor al nacimiento de dos figuras importantes para el país: George Washington; el primer mandatario de EEUU y Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de la nación.

Image result for abraham lincoln y george washington
Cortesía: Radio Miami.

Es importante destacar que, inicialmente, este día festivo federal se conmemoraba cada 22 de febrero, es decir, en la fecha de cumpleaños de Washington. Sin embargo, la conmemoración sufrió cambios.

Según difunde Vive USA, en 1971 después de una transformación de la Ley Uniforme de Días Feriados; la fecha se trasladó al tercer lunes de febrero con el objetivo de que fuese un fin de semana de tres días.

Lee también: Biden pide al Congreso reformar leyes de venta de armas de fuego

Además, previamente, en 1968, se intentó cambiar el nombre de “cumpleaños de Washington” por el “Día de los Presidentes”; al agregarse en la conmemoración el cumpleaños de Lincoln, quien nació un 12 de febrero.

Día de los Presidentes en EEUU

Aunque, el Congreso no aprobó este nombre y por esto, aún se le conoce como “cumpleaños de Washington”; sin embargo, también es denominado como el Día de los Presidentes, para homenajear a todos las personas que ocuparon este puesto en EEUU.

Cabe resaltar que, a propósito del feriado, a algunos trabajadores estadounidenses se les concede el día para descansar, incluyendo empleados federales y banqueros.

Además, para celebrar esta fecha, se llevan a cabo desfiles en las principales ciudades del país; siendo uno de los más destacados el de Virginia, debido a que allí nació Washington.

Sin embargo, este año todas las tradicionales celebraciones se suspendieron, a consecuencia de la pandemia el COVID-19.

Mientras tanto, acorde a lo reseñado por la Voz de América, la casa de subastas con sede en Boston, RR Auction; estará realizando una subasta en línea de alrededor de 300 objetos presidenciales, de los cuales se pueden destacar: mechones de cabello de Washington, una fotografía firmada por Lincoln, el suéter carmesí Harvard de John F. Kennedy, entre otros.

Con información de: La Voz de América | Vive USA.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial