Director de gestión de la pandemia en Florida anuncia que dejará el cargo

454

Director de gestión de la pandemia en Florida se irá. Jared Moskowitz, quien es el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, renunciará a su a cargo luego de  15 años como funcionario en la gestión de catástrofes naturales y de al menos dos al frente de la gestión de la pandemia de la covid-19 en un estado que acopia casi dos millones de contagios.

“Con 15 años en la oficina pública, es hora de presionar el botón de pausa para estar con mi familia. Vuelvo enseguida”, tuiteó Moskowitz este lunes, aunque cabe destacar que  su renuncia formal no ha ocurrido todavía debido a que esta tendría que comunicarla al gobernador del estado, Ron DeSantis.

Según la web oficial de la División de Manejo de Emergencias del estado, en enero de 2019 Moskowitz fue nombrado por DeSantis como director de la entidad.

Director de gestión de la pandemia en Florida se irá

Asimismo, ha liderado la respuesta del estado a la pandemia del covid-19, ante los huracanes Dorian, Isaias, Laura y Sally, así como también ayudó en las respuesta a más de diez estados ante tormentas tropicales, incendios forestales y otros eventos.

Te puede interesar: Comisionada de Miami-Dade da positivo al coronavirus

“Mis hijos tienen 7 y 4 años. Cuando comencé este trabajo, tenían 5 y 2 años. He estado en este trabajo durante el 50 % de la vida de mis hijos”, expresó Moskowitz este lunes al medio USA Today Network.

Finalmente se conoció que en Florida, este lunes reportó 3.615 nuevos casos de covid-19, el cual se trata del informe diario más bajo en el estado desde el  pasado 31 de octubre, la vacunación contra el SARS-CoV-2 comenzó a mediados de diciembre.

Por ahora solo pueden recibir la vacuna el personal sanitario de primera línea, los residentes en centros de la tercera edad y las personas que los cuidan, así como las personas de 65 años o más.

Con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial