¡Preparense! el precio de la gasolina subirá en Florida

895

Se espera que el precio de la gasolina subirá en Florida. El precio promedio de la gasolina en Florida bajó tres centavos hace una semana. Aunque ese bálsamo podría durar muy poco debido a que según los expertos, en pocos días podría registrarse un nuevo aumento.

“Los precios de la gasolina podría alcanzar el $2.60 por galón en las próximas semanas. Por lo general, la producción de la gasolina de verano cuesta más porque contiene más aditivos que funciona para reducir el smog durante los meses más calurosos”, Asi lo explicaba Mark Jenkins, quien es el portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

De hecho, el precio promedio de un galón de gasolina en Florida el lunes por la mañana se registró a  2.46 dólares, lo que representa 26 centavos más que el promedio de 2.20 dólares que se estuvo pagando a principios de enero, o 50 centavos más de lo que se pagó  durante el cierre de la economía el año pasado.

Se espera que el precio de la gasolina subirá en Florida

Aunque es importante resaltar que la media nacional para pagar era 2.50 dólares.

«Aunque hubo una pequeña disminución [la semana pasada], los precios se mantienen en un nivel que no se ha visto en más de un año», expresó Jenkins, quien también mencionó que el petróleo crudo subió unos centavos para situarse en 59.47 dólares por año, la cifra más alta reportada en lo que va de año.

Te puede interesar:Muere Fernando Hidalgo, estrella de la televisión en Miami

No obstante, el lado bueno, según analistas, es que el precio sube como referencia de que la economía mejora, después del largo letargo de casi un año por causa de la pandemia de coronavirus.

El lado positivo es que, si bien los bolsillos de los residentes pueden verse afectados, el aumento de precios desde antes de la pandemia de COVID-19 indica una mayor demanda y que podemos estar más cerca de un regreso a la normalidad a medida que se distribuyen más vacunas.

Con información de Diario las Américas / La Opinión.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial