Advierten inundación repentina en partes del sur de Florida

585

Debido a tormentas eléctricas registradas este martes, partes del sur de Florida permanecen anegadas, por lo que advierten una inundación repentina para Miami y para otras áreas.

De acuerdo al portal Local 10, una lluvia torrencial cayó sobre Miami y se extendió por varias horas, comenzando a eso de las 3:00 pm de ayer. Por esa razón, expertos advierten inundación en condados del sur de Florida.

Es decir, según estimaciones del radar Doppler cayeron de cuatro a seis pulgadas de lluvia dentro y alrededor de Miami; Miami Beach y Surfside hasta el punto de que los automóviles levantaron agua estancada en el centro de Miami; cuando circulaban por North Miami Avenue cerca de Northeast 20th Street.

Te puede interesar: Policía disparó contra un hombre por ser sospechoso de robar en Miami

En el caso del área de Edgewater, se reportan inundaciones constantes cada vez que llega el clima severo; así como en Biscayne Boulevard y 23rd Street. De hecho, había carros varados en varias partes de la vía pública.

Inundación en el sur de Florida

Es así, como luego de un día de lluvia en Miami Beach, en horas de la noche los autos todavía intentaban viajer por vías llenas de agua; en medio de que advierten inundación en el sur de Florida.

Además, en el condado de Broward las precipitaciones provocaron que el Servicio Meteorológico Nacional; emitiera un Aviso de Inundaciones para algunos vecindarios, incluyendo Pompano Beach que midió más de una pulgada de lluvia este martes.

Como consecuencia de las tormentas, miles de personas en Broward se quedaron sin servicio de agua; puesto que un rayo cayó sobre la principal estación de bombeo del condado.

Respecto a este efecto meteorológico, la jefe certificada del medio Local 10 en ésta área, Betty Davis; explicó que «un frente frío que se mueve lentamente está interactuando con el aire cálido y húmedo sobre el sur de Florida. El resultado final son rondas de lluvia».

Asimismo, agregó que ese frente podría quedarse en los alrededores del sur de Florida y los Cayos hasta por lo menos este miércoles; al tiempo se espera en la zona más lluvias y tormentas eléctricas.

Con información: Local 10 | Foto: Cortesía Local 10.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial