De Caracas a Moscú fueron trasladados los familiares de Alex Saab

451

Familiares del presunto testaferro del presidente de Venezuela, Alex Saab, fueron trasladados de Caracas a Moscú a comienzos de año; en medio de un discreto operativo que posteriormente se confirmó en las últimas horas, de acuerdo a fuentes cercanas al propio empresario.

La información fue detallada por el periódico colombiano El Tiempo, mismo que además reseñó que los trasladados fueron la actual pareja del empresario; Camilla Fabri, y otros miembros de su familia.

Te puede interesar: Volcán de Fuego en Guatemala entró en erupción este domingo

Presuntamente; para que pudiesen ser trasladados los familiares de Alex Saab de Caracas a Moscú; el apoyo de la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro debió ser indispensable; acción que ha llamado la atención de diferentes autoridades y que al mismo tiempo los mantiene alertas.

Una vez confirmada la noticia de dicho traslado, pudo conocerse que efectivamente los familiares del presunto testaferro se encontraban en tierras venezolanas; incluso antes de la pandemia y después de una visita rápida a Colombia que, vale destacar, quedó registrada oficialmente.

Por su parte, el periódico colombiano El Tiempo reseñó que: “…después de la captura de Saab; el 12 de junio de 2020, la familia permanecía en Caracas con un esquema de seguridad supuestamente dispuesto para su protección”.

En medio de un proceso de extradición, a los familiares de Alex Saab los trasladaron de Caracas a Moscú

De acuerdo con El Tiempo, en medio de la tensión por la captura del barranquillero; procesado por una megaoperación de lavado de activos vinculada a la administración del gobierno de Venezuela; no habían dejado salir del país a una familiar de la esposa de Saab a quien, al parecer, le apremiaba volver a Italia por urgencias médicas.

De hecho, ya en el 2019, El Tiempo también había revelado que Camilla Fabri, actual pareja del empresario; había viajado a Rusia, después de iniciarse una investigación en Italia por sospecha de lavado de activos e importantes movimientos de dinero; a través de “uno de sus parientes y de una fiducia en el Reino Unido”.

En cuanto a la investigación contra Saab, además de nombrarlo a última hora embajador plenipotenciario en África, en un intento fallido por otorgarle inmunidad diplomática; ha sido considerada por el gobierno venezolano; como parte del bloqueo a Venezuela.

Por su parte, el diario ABC de España publicó en diciembre que “hubo acercamientos entre emisarios del saliente gobierno de Trump y la dictadura, en donde el nombre de Saab salió a relucir”.

En relación al caso, Cabo Verde ratificó que para su gobierno e instituciones judiciales, “Saab no es ni embajador ni tiene ningún tipo de inmunidad. La extradición sigue su curso”.

Redacción MiamiNews24 con información de ACN – Infobae – El Tiempo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial