Alcaldesa de Miami aborda incremento de la violencia con armas

478

Alcaldesa de Miami aborda la violencia con armas. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava;  anunció algunas medidas para enfrentar el aumento de la violencia con armas de fuego en el condado de Miami-Dade.

Además pidió reconstruir la confianza en las autoridades, enfrentando el racismo sistémico y la desigualdad social.

De esta manera, el anuncio tuvo lugar este martes 16 de febrero, en rueda de prensa en Liberty City, en la ciudad de Miami; donde estuvieron presentes la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundell, el jefe del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramirez, junto a líderes políticos, comunitarios y religiosos locales.

“Estamos aquí para encender una luz de esperanza en la epidemia de violencia por armas de fuego que está regresando e infringiendo mucho dolor a nuestra comunidad”.

Alcaldesa de Miami aborda la violencia con armas

“Estamos aquí para recordar a una dulce y encantadora pequeña asesinada, Chassidy Sauders, que murió trágicamente por disparos no lejos de aquí; exactamente hace un mes, y su muerte continúa sin resolver”, con esas palabras comenzó su discurso Levine Cava.

Te puede interesar: Advierten inundación repentina en partes del sur de Florida

Asimismo, la niña a la que hizo referencia la alcaldesa murió víctima de un tiroteo el pasado 17 de enero, cuando la misma salía de un cumpleaños.

De igual forma en ese hecho otras dos personas resultaron heridas. Según la policía, se dispararon más de 20 proyectiles mortales.

Por otra parte, la alcaldesa aprovechó su presencia para exhortar a quien haya visto algo; llamar a la línea de Alto al Crimen e informar sobre lo ocurrido esa fatídica fecha.

Según la edil, una de las prioridades de su administración es el cese de la violencia y sostuvo que tomarán acciones concretas para lograr un acercamiento preventivo y desde diferentes ángulos a esta “crisis creciente”.

Por otra parte, llamó a enfrentar la desigualdad y el racismo sistémico, “que nosotros sabemos que existen y tenemos que levantar las barreras para dar acceso a la educación de calidad, a la seguridad, a las viviendas asequibles y a la sanidad”.

Resultado de imagen de violencia con armas de fuego

Con información de Diario Las Américas / Univisión

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial