Infectarán a personas sanas con COVID-19 para ensayos en Reino Unido

483

El Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial anunció el miércoles que personas sanas serán infectadas con el COVID-19 en Reino Unido para llevar a cabo ensayos que permitan evaluar la efectividad de fármacos y vacunas contra la enfermedad.

Cabe destacar que, Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo que realice este tipo de pruebas; así lo informó el ministerio a través de un comunicado.

De este modo, en marzo, alrededor de 90 voluntarios de entre 18 años y 30 años recibirán una cantidad mínima del virus para contraerlo. El método que se utilizará para infectar será por medio de gotas en la nariz y se usará menos de una quinta parte de un mililitro.

Te puede interesar: Detectan anticuerpos del covid-19 en un recién nacido tras la vacunación materna

Es importante saber que, la inoculación se efectuará con la variante SARS-CoV-2 que llegó a la nación en marzo de 2020; debido a que se ha comprobado que es de menor riesgo para adultos jóvenes sanos.

Infectarán a personas sanas con COVID-19 en Reino Unido

En este sentido, el investigador jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, el Dr. Chris Chiu, indicó que infectarán a personas sanas con COVID-19 en Reino Unido con el propósito de “entender cómo infecta el virus a las personas, cómo se transmite con tanto éxito entre nosotros”.

Igual que, Chiu manifestó que el estudio ayudará a  “probar rápidamente qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para vencer esta enfermedad”.

Conviene destacar que, los ensayos donde se infectan a individuos sanos se emplean para desarrollar tratamientos y vacunas contra distintas enfermedades como el resfriado común, gripe, malaria, fiebre tifoidea o norovirus.

Es importante saber que, según difunde el diario As citando al portal británico Metro; las personas que participarán en este ensayo recibirán una recompensa de 4.500 libras, lo que al cambio serían unos 5.190 euros. Además, el gobierno británico ha respaldado el estudio con una inversión de 45 millones de dólares.

Con información de: El Mundo | Diario AS | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial