NASA: El rover Perseverance aterrizará en Marte este jueves

459

Este jueves, la NASA estará llevando a cabo uno de los aterrizajes más complicados hasta el momento, debido a que el rover Perseverance aterrizará en Marte y descender en el planeta rojo es difícil por su atmósfera extremadamente delgada.

Conviene recordar que, la misión Mars 2020 salió desde Cabo Cañaveral, en Florida, el pasado 30 de julio y estará descendiendo en el planeta rojo este jueves 18 de febrero aproximadamente a las 3:55 p.m. hora de Miami.

De este modo, el Perseverance recorrió más de 470.7 millones de kilómetros desde su despegue desde la Tierra; con el objetivo de encontrar evidencias para responder si alguna vez hubo vida en Marte.

Te puede interesar: ¡Telegram ganando puntos! Ahora puedes exportar tu historial de mensajes de WhatsApp

Por tal motivo, el Perseverance estará investigando el lugar donde aterrizará, el cráter Jezero, que hace 3.900 millones de años era un lago. Allí, el rover estará buscando microfósiles en las rocas y el suelo del sitio.

Image result for rover perseverance aterrizaje
Cortesía: CNN.

El rover Perseverance llegará a Marte

Es importante saber que, el rover Perseverance es la máquina más limpia que llegará a Marte, es decir; está diseñado para que no infecte las pruebas marcianas con microbios de la Tierra que podrían desencadenar una lectura falsa. Estas evidencias estarán llegando a la Tierra en el 2030.

Vale subrayar que, el Perseverance no ha ido solo en su viaje, le acompaña un helicóptero denominado Ingenuity; el cual se convertirá en el primer helicóptero en volar sobre otro planeta.

Si hacemos un recordatorio, la NASA ha podido aterrizar en el planeta rojo en ocho de nueve intentos. Hasta el momento, Estados Unidos ha sido la única nación en cumplir este objetivo.

De esta manera, el Perseverance estará asumiendo el noveno aterrizaje, sin embargo, deberá pasar por los calificados como “siete minutos de terror”.

“Siempre existe el temor de que no funcione bien, que no salga bien”, expresó la ingeniera del equipo de aterrizaje Erisa Stilley el martes.

Añadiendo que: “Hemos tenido una buena racha de misiones exitosas recientemente y uno no quiere ser el próximo en no lograrlo. Es desgarrador cuando eso sucede”.

¿De qué se tratan los siete minutos de terror?

Los denominados siete minutos de terror se trata del tiempo en que tarda el rover en realizar el aterrizaje en Marte; el cual se realizará sin ayuda de los equipos de la NASA en la Tierra.

El astromóvil ya tiene una programación realizada por los equipos de la NASA sobre la serie de comandos para la secuencia de entrada; descenso y aterrizaje, a la cual también se le conoce como EDL.

Así pues, en esta etapa, el Perseverance debe disminuir la velocidad de casi 12.500 millas por hora a cero millas por hora para llevar a cabo el descenso.

Cabe resaltar que, este aterrizaje representará un gran reto, debido a que el sitio de descenso que será el cráter Jezero, está lleno de acantilados escarpados, dunas de arena, rocas y pequeños cráteres.

Si desea seguir los acontecimientos de esta misión, la NASA estará haciendo una trasmisión desde las 2:15 p.m., hora de Miami, a través del canal de televisión público de la NASA, el sitio web, la aplicación, YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn, Twitch, Daily Motion o THETA.TV.

Con información de: Telemundo 51 | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial