Seiko Hashimoto fue nombrada como presidenta de Tokio 2020

575

Una mujer tomó el mando de los JJ.OO. Seiko Hashimoto, quien participó en siete Juegos Olímpicos, se convirtió en la nueva presidenta de Tokio 2020.

«Mi nombre es Seiko Hashimoto y he sido elegida como la nueva presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020. Asumo la gran responsabilidad de ser la nueva presidenta del Comité. Estoy muy motivada», estas fueron las palabras que pronunció Hashimoto después de su investidura.

Hashimoto, quien se desempeñaba como ministra de los Juegos Olímpicos, asumió el cargo del mayor evento deportivo del mundo luego de que Yoshiro Mori, de 83 años, dimitió tras la polémica desatada por sus declaraciones sexistas.

Lee también: Encontraron muerto a exjugador de la NFL Vincent Jackson

Es importante saber que, la nueva presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, de 56 años, tendrá que afrontar una gran tarea ante la venidera celebración de los juegos con una pandemia que continúa su paso.

Nueva presidenta de Tokio 2020: Seiko Hashimoto

Acorde a lo reseñado por France 24, más del 80% de los japoneses se muestran en contra de que se lleve a cabo el evento o quieren que se posponga la fecha. Por tal motivo, en su discurso llevó un mensaje que se enfocó en la seguridad en la que está trabajando el comité organizador para realizar los JJ.OO. el próximo 23 de julio.

“Espero poder hacer alguna contribución (para el éxito de los JJ.OO.) y por esa razón estoy aquí. De aquí a cinco meses los Juegos de Tokio van a celebrarse y tienen que ser seguros”, expresó Hashimoto.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se pronunció ante la noticia e indicó que Hashimoto es “la elección perfecta”.

“Con el nombramiento de una mujer como presidenta, el Comité Organizador de Tokio 2020 también está enviando una señal muy importante con respecto a la igualdad de género”, señaló Bach en un comunicado.

Sobre Hashimoto

Es importante recordar que, Hashimoto participó en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno como patinador de velocidad. Mientras que, compitió como ciclista en tres Juegos Olímpicos de Verano.

Hashimoto logró ganar la medalla de bronce en el patinaje de velocidad de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992.

Por otro lado, con su nombramiento, Hashimoto se convirtió en la segunda mujer que lidera el comité organizador de unos Juegos Olímpicos. La primera en asumir fue la griega Gianna Angelopoulos en Atenas 2004.

Con información de: CNN | France 24 | BBC.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial