¡Aterrizaje exitoso! El rover Perseverance llegó a Marte

53
Aterrizaje rover Perseverance - miaminews24Aterrizaje rover Perseverance
Cortesía: ABC4 Utah.

Después de superar los “siete minutos de terror” y 203 días de viaje, el rover Perseverance logró un aterrizaje exitoso en Marte este jueves 18 de febrero.

Con esto, Perseverance, el rover más grande y avanzado de la NASA, se convirtió en el quinto vehículo de exploración de la agencia en descender con éxito en el Planeta Rojo.

Al aterrizar en Marte, el equipo que se encontraba en la sala de control de la NASA en Pasadena, California, celebró con emoción el acontecimiento en medio de aplausos.

Lee también: NASA: El rover Perseverance aterrizará en Marte este jueves

“Este aterrizaje es uno de esos momentos cruciales para la NASA, los Estados Unidos y la exploración espacial a nivel mundial; cuando sabemos que estamos en la cúspide del descubrimiento y afilamos nuestros lápices; por así decirlo, para reescribir los libros de texto”, expresó el administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk. 

Aterrizaje del rover Perseverance

Agregando que, “la misión Perseverance Mars 2020 encarna el espíritu de perseverancia de nuestra nación incluso en las situaciones más desafiantes, inspirando y haciendo avanzar la ciencia y la exploración. La misión en sí personifica el ideal humano de perseverar hacia el futuro y nos ayudará a prepararnos para la exploración humana del Planeta Rojo”.

Conviene subrayar que, el rover Perseverance, que tuvo un aterrizaje exitoso en Marte, posee su propia cuenta en la red social Twitter como @NASAPersevere. A través de ella, se informaron los últimos hechos de la misión y se enviaron las primeras imágenes del Planeta Rojo, el cual denominó como “mi hogar para siempre”.

“Estoy a salvo en Marte. Perseverance te llevará a cualquier parte. #CountdownToMars”, así se anunció su llegada por medio de un tweet.

Es importante saber que, Perseverance cuenta con siete instrumentos científicos primarios, siendo el mayor número de cámaras enviadas a Marte. Además, tiene un complejo sistema de almacenamiento en caché de muestras.

Vale recordar que, el rover estará explorando el Crácter Jezero, con la finalidad de emprender la búsqueda de restos fosilizados de antigua vida marciana microscópica.

Con información de: NASA | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial