Avanza la restauración de la electricidad en Texas

479

Restauración de la electricidad en Texas avanza progresivamente. La electricidad fue restaurada a más hogares y negocios este jueves en los estados afectados  por la tormenta invernal; que sobrecargó la red eléctrica y dejó a millones de personas con temperaturas muy frías esta semana.

Sin embargo, la crisis está lejos de haber concluido en partes del sur, donde muchas personas siguen sin agua potable.

En Texas, unas 325 mil viviendas y negocios continuaban sin energía el jueves, una cantidad mucho menor que los 3 millones del día anterior; aunque directivos de las compañías eléctricas informaron que aún existía la posibilidad  de apagones escalonados.

Restauración de la electricidad en Texas

Por otra parte, las tormentas también dejaron más de 320 mil casas y negocios sin electricidad en zonas como Luisiana, Mississippi y Alabama.

Aún había 70 mil clientes sin servicio eléctrico en el este de Kentucky; mientras que al menos 67 mil usuarios estaban sin electricidad en Virginia Occidental.

Te puede interesar: Disney World cumple 50 años y celebrará a lo grande

Y más de 100 mil clientes seguían sin luz el jueves en Oregon, una semana después de una colosal tormenta de nieve y hielo. La directora general de Portland General Electric, Maria Pope,  expresó confianza en que, a más tardar este viernes en la noche; ya se habrá restaurado la energía a más de 90% de los clientes que siguen sin servicio.

Mientras tanto, la nieve y el hielo se desplazaron hacia los Apalaches, el norte de Maryland y el sur de Pensilvania, y después hacia el noreste. Tormentas consecutivas dejaron 38 centímetros (15 pulgadas) de nieve en Little Rock, Arkansas, igualando un récord de 1918, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Las compañías de luz desde Minnesota a Texas emplearon apagones escalonados para reducir la sobrecarga eléctrica en las redes. Southwest Power Pool, un grupo de empresas que dan servicio en 14 estados desde las Dakotas hasta el norte de Texas; dijeron que los apagones escalonados ya no eran necesarios, pero pidieron a los usuarios ahorrar energía hasta por lo menos el sábado en la noche.

Con información de AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial