Bajo un frío inclemente, en Texas hacen largas colas por agua potable

458

Las extrañas condiciones climáticas en Texas obligaron el pasado viernes a los residentes a tener que hacer largas colas para conseguir agua potable.

El líquido se encuentra escaseado porque las tuberías se congelaron y posteriormente se rompieron en medio de la ola de frío polar que azota a la ciudad.

Te puede interesar: Avanza la restauración de la electricidad en Texas

Además del agua; la energía eléctrica también se mantiene presentando fallas; aunque, por fortuna, ya en algunos lugares fue restituida el servicio.

Lamentablemente, este infortunio climático extremo causó estragos en el sur y centro de Estados Unidos esta semana; ocasionándole la muerte a al menos 40 personas; según lo reseñado por diferentes medios nacionales.

Largas colas por agua genera frustración entre los habitantes

Un residente de Houston, identificado como Percy McGee, en respuesta para una entrevista realizada por un medio de comunicación; calificó de “10” su nivel frustración por tener que someterse a largas colas en el Delmar Stadium de la ciudad para conseguir agua potable luego de lo ocurrido en Texas.

Al respecto, Erica Granado, otra residente de Houston; señaló que acudió al sitio después de verlo en las noticias. «Me apresuré porque pensé que todos, sí, todos querrían agua».

Aunque el viernes el servicio de agua y electricidad ya había sido restituido en varias localidades; aún varios hospitales esperan contar nuevamente con calefacción y el vital líquido.

Según medios locales, muchos empleados de la salud optaron por permanecer en las instalaciones médicas toda la semana; pues sabían que en sus hogares aún no contaban con el servicio de energía eléctrica; ni agua potable.

Por suerte, los hospitales tienen generadores para la electricidad básica.  Algunos optaron por contratar camiones cisterna; mientras que otros tenían agua corriente pero no potable.

Redacción Miami News 24 con información de DW – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial