Jackson Health System aplicará vacunas a mayores de 55 años

609

Jackson Health System aplicará vacunas a personas mayores de 55 años con afecciones médicas específicas; en un esfuerzo de extender su plan de vacunación contra el COVID-19.

El presidente ejecutivo del Jackson Health System, Carlos Migoya, informó que existen una serie de enfermedades que se han vinculado con los riesgos más graves del virus y las personas que las padezcan podrán recibir la vacuna.

Conviene destacar que, las afecciones incorporadas en el programa de vacunación son: cáncer de mama; cardiomiopatía, insuficiencia cardíaca congestiva, EPOC, enfermedad de las arterias coronarias con bypass, síndrome de Down.

Te puede interesar: Miami-Dade College se convertirá en sitio de vacunación contra COVID-19

Así mismo, se incluyeron: insuficiencia renal en etapa terminal, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma; obesidad mórbida, definida como un índice de masa corporal superior a 40, anemia drepanocítica, receptor de trasplante de órgano sólido.

Jackson Health System ofrecerá vacunas a personas de 55 años o más

En este sentido, Migoya indicó que las citas abrirán el martes 23 de febrero para personas de 55 años o más con el objetivo de dar inicio a la vacunación el miércoles 24 de febrero.

Ahora bien, las citas para las vacunas contra COVID-19 deberán realizarse a través del portal web del Jackson Health System.

Es importante saber que, hay ciertos requisitos para que las personas mayores de 55 años sean vacunadas. Adicional al comprobante de residencia en Florida, se deberá llevar una nota del médico; donde se refleje el nombre del paciente, la enfermedad que padece, la recomendación del médico para la vacuna y la firma del especialista.

Vacunación en el hospital

Estamos viendo una lentitud en las personas mayores de 65 años que tienen citas. Como podemos ver en las estadísticas, ya hemos vacunado aproximadamente al 35% de la población del condado de Miami-Dade que tiene más de 65 años”, expresó Migoya.

Cabe subrayar que, el Jackson ha vacunado a más de 85.000 personas de la comunidad en los últimos dos meses; en los que se incluyen individuos de 65 años o más y personas menores de 65 con afecciones médicas específicas.

Con información de: Telemundo 51 | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial