Osaka derrotó a Brady y se coronó como campeona del Australian Open

492

La tenista japonesa Naomi Osaka, de 23 años, se coronó como la campeona del Australian Open al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady por 6-4 y 6-3.

Con esto, Osaka suma su cuarto título de Grand Slam, después de haberse alzado con el triunfo en el US Open en el 2018 y 2020 y en el Australia Open en el 2019.

En el primer set, Brady, de 25 años, parecía dominar el torneo, sin embargo, algunos errores en su juego hicieron que Osaka tomara el control. Posteriormente, en el segundo, la ventaja estuvo del lado de la japonesa con 4-0 y de esta manera, la victoria se acercaba.

Lee también: Djokovic: «Medvedev es el hombre a batir en el Australia Open»

Conviene destacar que, con este triunfo, Osaka se convirtió en la duodécima mujer en lograr llevarse el primer Grand Slam de la temporada y la primera asiática en alcanzarlo.

Osaka es la campeona del Australian Open

Es importante recordar que, Osaka, quien se llevó la victoria en el Australian Open, tuvo una destacada actuación en el torneo; donde venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova; a la francesa Caroline Garcia, a la tunecina Ons Jabeur, a la española Garbiñe Muguruza, a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y a la estadounidense Serena Williams en las semifinales.

Por otro lado, llegar a la final puede traducirse como un gran logro para Brady, debido a que nunca había estado tan lejos en un major y no se había medido en la cancha con ninguna de las 25 primeras tenistas del ránking de la WTA.

En primer lugar, quiero felicitar a Jennifer, jugamos en las semifinales del US Open, así que hace un par de meses; y le dije a todos los que escucharan que ibas a ser un problema, ¡y tenía razón!”, estas fueron las palabras de Osaka después de resultar ganadora.

Así mismo, la japonesa agradeció a los fanáticos pos su asistencia. «No pude jugar mi último Grand Slam con público, así que ver a toda esta gente en la grada significa mucho para mí”.

Es importante saber que, 7.500 personas asistieron al estadio, que se encontraba en su media capacidad, para disfrutar del torneo.

Con información de: InfoBae | ESPN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial