¡Nuevo anuncio! Bank of America dará de baja cuentas extranjeras

1233

Bank of America, siguiendo las acciones tomadas por banco Wells Fargo, estará dando de baja las cuentas extranjeras, bien sea personales o jurídicas.

Según el comunicado que el propio banco ha estado emitiendo, los clientes extranjeros contaran con 30 días para hacer las diligencias pertinentes; una vez el banco realice el contacto para anunciar el cierre de la cuenta.

Te puede interesar: ¡Peste negra se sigue cobrando vidas! Van más de 31 muertos en el Congo

El comunicado, que ha sido recibido por algunos clientes, expresa: “Después de revisar cuidadosamente su relación con nuestro banco; hemos llegado a la decisión de dejar su cuenta. Le recordamos que en su acuerdo de depósito, que recibió cuando abrió su cuenta, nos permite cerrarla en cualquier momento”.

Decisión tomada: Bank of America cerrará cuentas extranjeras

De acuerdo con la información emitida por Bank of America la decisión de dar de baja a las cuentas extranjeras es definitiva. Es por esta razón que la entidad bancaria deberá notificar con suficiente tiempo de antelación la interrupción de su servicio.

Hasta los momentos, la información maneja por diversos medios de comunicación es esta; se presume que al igual que Wells Fargo, Bank of America cerrará las cuentas extranjeras paulatinamente.

Cabe mencionar que este tipo de acciones ya han sido tomadas por otros bancos, razón por lo que no resulta extraño. Al respecto, Erika G. comentó que hace algunos años debió cambiar de entidad bancaria; pues el banco que le prestaba sus servicios desde finales de los años 90 dio de baja su cuenta.

“Quise renovar un certificado de depósito; cuando me avisaron que a los mexicanos ya no se les permitiría tener cuenta”, narró Erika.

En este sentido, la vicepresidenta de Diamond Consultants, Bárbara Herman, indicó que muchas grandes firmas harán lo mismo; debido a que cuando se tiene una cuenta internacional son muchas las cosas a considerar, lo que hace el trabajo resulte más complejo.

Según Herman, hay reglas para evitar el lavado de dinero, reglas del país de origen del banco; y otras que tienen que ver con el país del cliente, lo que expone a la empresa a un riesgo tanto financiero como legal.

Redacción Miami News 24  con información de San Diego Red – ACN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial