Novak Djokovic alcanzó su noveno título del Australian Open

593

El serbio Novak Djokovic, de 33 años, logró su noveno título del Australian Open, después de derrotar al ruso Daniil Medvedev, de 25 años, por 7-5, 6-2 y 6-2.

Con esta victoria, el número uno del mundo sumó su decimoctavo título de Grand Slam; acercándose más al récord de Rafael Nadal y Roger Federer, que cuentan con 20 majors.

Conviene destacar que, el torneo tuvo una duración de una hora y 54 minutos y se convirtió en la final más corta de un Grand Slam en donde ha competido el serbio.

Lee también: Osaka derrotó a Brady y se coronó como campeona del Australian Open

Djokovic se mostró dominante desde el inicio y tomó la ventaja en el primer set con 3-0. Ante esto, Medvedev respondió y pudo igualar el juego 5-5, sin embargo, el serbio terminó derrotándolo.

Novak Djokovic ganó la final del Australian Open

Así pues, en el segundo y tercer set, Djokovic seguía siendo avasallador y los errores del ruso le pasaron factura, sin oportunidad alguna de superarlo.

“En la cancha, Daniil es uno de los jugadores más duros a los que me he enfrentado en mi vida. Es sólo cuestión de tiempo antes de tener un trofeo de Grand Slam”; expresó Djokovic después de llevarse el triunfo en la final del Australian Open.

Agregando: “Si puede esperar unos años más, se lo agradecería. Es sorprendente que haya logrado una racha de 20 victorias consecutivas en los últimos meses”.

Vale subrayar que, Medvedev llegó al torneo con un total de 20 victorias seguidas y esta era la segunda vez que se encontraba en la final de un Grand Slam. Recordemos que, el ruso fue vencido por Rafael Nadal en la final del US Open del 2019.

“Felicitaciones a Novak y su equipo. Nueve Grand Slams en Australia y 18 en total es algo asombroso y probablemente no sea el último”, expresó el ruso en la ceremonia de trofeos.

Con información de: ESPN | ATP Tour.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial