¡Peste negra se sigue cobrando vidas! Van más de 31 muertos en el Congo

582

En la República Democrática del Congo, hay al menos 31 muertos a causa de un brote de peste negra que fue reportado en el país a mediados de noviembre del año pasado.

En entrevista para AFP, Anne Laudisoit, miembro de la ONG Ecohealth Alliance; indicó que «entre el 15 de noviembre y el 13 de diciembre; se identificaron múltiples casos de peste en el área de Biringi de la provincia de Ituri», en el noreste de ese país.

Te puede interesar: Baréin creó pasaporte digital para ciudadanos vacunados contra la covid-19

Al respecto, el ministro de Salud de Ituri, Patrick Karamura, se pronunció y aseguró que al menos 520 personas habían contraído la enfermedad; mientras que “más de 31″ muertos se contabilizaron en la República Democrática del Congo debido al brote de peste negra.

En el Congo personas han muerto por diferentes variantes de la peste negra

La peste bubónica, como también se le conoce a la enfermedad, es causada por la bacteria Yersinia pestis; y puede ocasionar también peste neumónica y septicémica.

Sin embargo, resulta más más habitual que el enfermo desarrolle la peste negra.

De acuerdo con el ministro de salud, la mayoría de los casos registrados en esa nación desde el comienzo del brote son de peste bubónica; aunque se registraron cinco casos de la variante neumónica y dos de la septicémica.

Desde hace décadas, la peste bubónica es curable con distintos antibióticos; pero gran parte de la población en algunos países de África carece de acceso al tratamiento adecuado.

Vale señalar que quienes contraen la enfermedad y no reciben el tratamiento médico adecuado; tienen hasta un 90 % de posibilidades de morir.

Se cree que esta infección se originó en Asia Central, y supone un peligro para los humanos desde hace siglos.

La Yersinia pestis fue responsable del brote epidémico más mortífero de la historia. En Europa, un tercio de la población murió a causa de esta enfermedad a finales de la Edad Media.

Redacción Miami News 24 con información de Actualidad RT – Prensa Latina

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial