Asesinado embajador italiano mientras se trasladaba en convoy de la ONU

456

La mañana de este lunes fue asesinado Luca Attanasio, embajador italiano de la República Democrática de Congo, luego que el convoy de la ONU en el que viajaba fuese atacado por un grupo armado aún no identificado.

El joven diplomático de 43 años de edad se encontrando viajando cerca de la ciudad de Kanyamahoro, a unos kilómetros al norte de Goma; cuando a eso de las 10:15 a.m. hora local el convoy de MONUSCO sufrió un atentado; según reseña Infobae.

Te puede interesar: ¡Peste negra se sigue cobrando vidas! Van más de 31 muertos en el Congo

La información, confirmada por el Ministerio de Exteriores italiano, fue ampliada y pudo conocerse que también resultaron fallecidos el policía militar que acompañaba al diplomático; del que no se tienen mayores detalles, y el conductor del vehículo.

Plan de secuestro resultó en un ataque al convoy de la ONU y asesinado embajador italiano

La información del ataque al convoy de la ONU donde resultó asesinado el embajador italiano de la República Democrática de Congo; la confirmaron voceros del Parque Nacional Virunga y el Ministerio de Exteriores italiano.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el portavoz; el atentado fue parte de un plan mayor que consistía en secuestrar a los delegados de las Naciones Unidas.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, indicó hallarse bajo un “inmenso dolor por el incidente”; de acuerdo con información reseñada por el diario Corriere della Sera.

Hasta los momentos, las causas del atentado no han sido aclaradas. También se desconoce el grupo armado que efectuó el ataque.

Redacción Miami News 24 con información de La Vanguardia – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial