El festival de música electrónica Ultra de Miami se cancela de nuevo

669

El festival de música electrónica Ultra nuevamente se cancela. El coronavirus sigue afectando luego de un año a muchos sectores, entre los que se pueden mencionar el de la música. Los conciertos y todo tipo de eventos se han visto muy condicionados o directamente cancelados por la pandemia.

De esta manera,  el último ejemplo de ello se trata del festival de música electrónica Ultra de Miami. Sus responsables notificaron que no se celebrará en 2021, algo que tampoco llevó a cabo en 2020.

En un mensaje enviado a lo que se denomina la  “familia Ultra”, los organizadores expresaron que entienden “la decepción y frustración” que produce esta cancelación, pues “sienten” lo mismo, pero dada la situación de la pandemia de covid-19 y las restricciones de eventos masivos se han visto obligados a tomar esa decisión.

Festival de música electrónica Ultra nuevamente se cancela

Por otra parte, en cualquier caso los responsables del evento se muestran convencidos de que la edición de 2022 será la más memorable de la historia del festival. Las condiciones creadas por la propagación de la covid-19 que llevaron a cancelar el festival en 2020.

Te puede interesar: Miami-Dade College se convertirá en sitio de vacunación contra COVID-19

En este festival, han participado DJs  de la talla de Martin Garrix, David Guetta, Avicii, Kygo, Armin Van Buuren, Tiësto, Oliver Heldens, entre otros, y este evento se venía realizando de manera ininterrumpida desde 1999 hasta 2019.

Según detalla Dancing Astronaut, se trata de la segunda vez consecutiva que este evento es suspendido, ya que el año pasado, fue suspendido por primera vez también producto de la pandemia.

De esta manera, en una carta que envió el abogado de Ultra, según Billboard, se solicita que la aprobación municipal se haga por escrito y que las obligaciones de pago del festival a la ciudad “se consideren modificadas para corresponder con las fechas reprogramadas”.

Cabe destacar que en el condado de Miami-Dade se ha sobrepasado ya la cifra de 400.000 contagios desde que se inició la pandemia en el pasado mes de marzo de 2020 y Florida se ha convertido en el tercer estado con más casos y el tercero con más muertes por covid-19 de todo el país, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Marca / Telemundo 51 / T13

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial