Aumentaron los precios de la gasolina en Florida

600

Aumentaron los precios de la gasolina en Florida esta  última semana. como consecuencia del clima invernal que azota la costa del Golfo y el área donde se encuentran las refinerías en Texas, así como los estados vecinos, lo cual  complica la distribución del combustible.

Asimismo, en promedio, la gasolina subió 13 centavos de dólar la última semana y se ubicó en $2.62 por galón, lo cual representa el  precio más elevado desde julio de 2019.

«Este salto del precio escaló de manera similiar a cuando se espera que un huracán golpee la región de la costa del Golfo», explicó Mark Jenkins, quien es el vocero de AAA, The Auto Club Group.

Aumentaron los precios de la gasolina en Florida

Por otra parte, los precios de Miami han subido desde el martes, según la encuesta diaria de GasBuddy de 1,690 estaciones en Miami. Los precios de la gasolina en Miami son 20,8 centavos por galón más altos que hace un mes y 17 centavos por galón más altos que hace un año.

Te puede interesar: Detienen a un pasajero que intentó pasar en sus sandalias cocaína

La mayoría de la gasolina de Florida, indica AAA, proviene de las refinerías en Texas, Lousiana y Mississippi, de ahí  radica una interrupción de la línea de suministro impacta directamente en los precios.

Sin embargo, el estado de  Florida, no es el único afectado debido a la cantidad de petróleo que se refina en esa región ha sido afectada.

Igualmente AAA indica que, esta región es una fuente importante de gasolina en los Estados Unidos y representa más del 45% de la capacidad total de refinación de petróleo de los Estados Unidos. Según los informes, esta tormenta afectó un poco más de la mitad de la capacidad de la refinería en la región de la Costa del Golfo.

Precio promedio del combustible

En todo el estado, a fines de enero, hace un mes, el precio promedio de un galón de gasolina regular era de $ 2.399, según la tabla de precios de combustible de AAA.

Luego subió poco a poco a $ 2.463 la semana pasada. El lunes fue de $ 2.608. El martes subió hasta los actuales $ 2.610, solo un poco más bajo que lo que GasBuddy informó el martes por la mañana.

Y eso es solo por lo regular. Los $ 2.97 del lunes por gasolina de rango medio en un Shell del área de Kendall no son su imaginación.

Con informaión de Telemundo51 /Miami Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial