Explosión de camioneta cobró la vida de diez personas en Afganistán

458

Explosión de camioneta en Afganistán dejó varios fallecidos. El miércoles en el sur de Afganistán explotó el motor de la camioneta en la que viajaban diez miembros de una familia los cuales murieron, según informó un funcionario. Entre los fallecidos había tres niños.

Asimismo, Esta se trataba de una familia  que regresaba de una boda cuando su vehículo quedó parcialmente sumergido en el río Helmand, indicó Ahmad Shah Sahel, quien es el portavoz de la policía provincial del sur de Uroszgan. Explicó que la familia no pudo salir de la camioneta porque estaba rodeada de agua.

La alta presión y la entrada de agua estimularon una explosión y posteriormente un incendio en la camioneta que mató a los pasajeros, manifestó Sahel.

Explosión de camioneta en Afganistán dejó varios fallecidos

Por otra parte, los recién casados viajaban en otro auto y no estaban entre las víctimas. El incidente tuvo lugar  en una zona donde operan milicianos y las fuerzas afganas, y la policía no pudo prestar ayuda inmediata, según  reveló un vocero policial.

Te puede interesar: Niño falleció tras meterse a una lavadora en Nueva Zelanda

Más sucesos violentos

Por otro lado, otro suceso lamentable fue el de unos  hombres armados que acabaron con la vida del doctor Khalil Narmgo a tiros, el mismo que fue expresidente de una asociación de periodistas de Baghlan, en el norte de Afganistán, según indicó una organización de defensa de los medios llamada Nai.

Narmgo retornaba a la capital desde la provincia de Baghlan el martes por la noche cuando unos hombres armados no identificados dieron el alto a su auto, le hicieron salir y le dispararon, según un policía de la provincia que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Del mismo modo, dos motociclistas armados abrieron fuego contra su vehiculo, en un nuevo ataque selectivo en el país, el segundo en esta semana.

Ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque.

Afganistán ha registrado un aumento de los ataques con bombas, asesinatos selectivos e incidentes violentos.

Las negociaciones de paz en Qatar entre el Talibán y el gobierno afgano se reanudaron esta semana tras un mes de receso.

La filial local del grupo extremista ISIS se ha atribuido la autoría de algunos de los ataques, pero muchos quedan sin reivindicar y el gobierno los atribuye al Talibán.

Los insurgentes han negado ser responsables de la mayoría de esos ataques.

Con información de AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial