Florida se ubicó como el segundo estado con más venta de armas en 2020

643

Acorde a un estudio de safehome.org citado por Telemundo 51, Florida se ubicó como el segundo estado con más venta de armas durante el 2020. Para esta investigación, se emplearon informes del FBI, de la oficina del censo y de los CDC.

La venta de armamento reportó un ascenso del 60% en el 2020, luego de que 23 millones de armas se vendieron a escala nacional.

Así pues, entre 2019 y 2020, 2.7 millones de armas fueron distribuidas, mientras que, 4.3 millones de personas tomaron la decisión de comprar un armamento desde enero del 2020 hasta enero del 2021, según difundió Univision.

Te puede interesar: Detienen a un pasajero que intentó pasar en sus sandalias cocaína

Dicho esto, el instructor de tiro, José R. Salas, declaró a Univision que la venta de armas aumentó por diferentes factores: la pandemia del COVID-19, las manifestaciones registradas en verano y las elecciones.

Venta de armas en Florida

En este orden de ideas, en el estudio de safehome.org se reflejó que el incremento es más grande al establecer una comparación con el año 2000. “En aquel momento se compraron 7.5 millones de armas, es decir que el incremento a octubre de 2020 es del 158 %.”, se indica.

Así mismo, la empresa señala que el deficiente almacenamiento de un arma en casa representa un alto riesgo para los niños y para aquellas personas que sufren violencia doméstica.

Por su parte, Gabriela Lowenstein de la organización Moms Demand Action expresó que es vital contar con capacitación para tener un arma en el hogar.

“Nosotros no queremos quitarle las armas a nadie. Queremos que quienes usen las armas sean responsables y capacitadas para tenerlas y puedan asumir todas las cosas que vienen con ellas”, señaló Lowenstein.

En cuanto a la venta de armas en Florida, un total de 1.489.420 armas fueron vendidas para el año 2020 y así es como el estado se posicionó en el segundo lugar con mayor cantidad de ventas. Entretanto, las ventas entre el 2000 y 2020 aumentaron un 457%.

Respecto a esto, la semana pasada, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava se pronunció sobre este tema en la conmemoración de muerte de una niña de seis años que falleció al recibir disparos el pasado 17 de enero.

“Estamos invirtiendo en servicios exitosos de prevención, intervención y reingresos, basados en evidencia. Continuaremos reconstruyendo la confianza entre la policía y nuestra comunidad. También debemos abordar de frente las desigualdades de ingresos y enfrentar el racismo sistémico”, expresó la alcaldesa.

Con información de: Telemundo 51 | Univision.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial