Sigue disputa entre el gobernador de Florida y el alcalde de Hialeah

724

Nuevamente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis y el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández; cruzaron palabras durante un acto de anuncio de más sitios de vacunación este martes.

En este sentido, Hernández, quien dirige una de las ciudades más pobladas del estado, no recibió un grito; y fue justo cuando el gobernador iba a salir, que lo abordó de frente para hablar.

“Gobernador, es el alcalde de Hialeah. ¿Cómo está usted señor? Me gustaría hablar”; dijo a en voz alta antes de subir al mismo podio donde hablaría con los periodistas.

Te puede interesar: Tiger Woods está «despierto y receptivo» tras accidente automovilístico

Aunado a ello, recordó que «No fui invitado a esto, al igual que no fui invitado a una reunión anterior»; y por eso continúa la disputa entre el gobernador de Florida y el alcalde de Hialeah.

Relación entre el gobernador de Florida y el alcalde de Hialeah

Ante éste fuerte reclamo, cabe preguntarse ¿Qué inició esta aparente disputa entre un alcalde y un gobernador republicano; en esta ciudad centrada en ese partido?

De acuerdo al portal Local 10, es posible que las primeras acciones de éste tipo hayan comenzado en la primavera.

De hecho, es de recordar, que las largas filas de desempleo y casos de coronavirus en aumento; eran temas que Hernández quería fueran mejores atendidos en su ciudad desde el inicio.

Sin embargo, el gobernador de Florida quien estaría en disputa con el alcalde de Hialeah; se enfocaba en los condados más que en ciudades individuales.

Posteriormente, se efectuó una reunión en el ayuntamiento durante el verano que incluyó como invitados; a algunos alcaldes del condado de Miami-Dade.

«Ese día de julio me presenté en el Centro de Gobierno Stephen P. Clark, solo para enterarme por un representante de la oficina del gobernador; que la reunión era solo para invitados y que yo no estaba en la lista», recordó. Incluso, los empleados se negaron a dejarlo entrar.

En este contexto, DeSantis argumentó que «no fui yo personalmente quien invitó a la gente».

No obstante, el alcalde consideró ese acto como «una falta de respeto». Después, aprovechó en una transmisión nacional por cable; para expresar sus quejas contra el el gobernante el día siguiente.

«El alcalde critica, el gobernador se ocupa de sus negocios sin él, y ninguno, según todos los informes; ha hecho un primer movimiento para romper el ciclo» agregó Local 10.

Con información: Local 10 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial