Tiger Woods está «despierto y receptivo» tras accidente automovilístico

555

A través de un comunicado difundido en la madrugada de este miércoles, se informó que el célebre golfista Tiger Woods se encuentra despierto, respondiendo y recuperándose en el Harbor-UCLA Medical Center, donde fue sometido a una cirugía tras sufrir un accidente automovilístico el martes.

En el escrito, el director ejecutivo del hospital, el Dr. Anish Mahajan, reseñó que el deportista tuvo que enfrentar una “larga cirugía” para tratar la zona inferior de la pierna derecha y el tobillo.

En este sentido, se comunicó que Woods “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”.

Lee también: Canelo visitó el estadio de los Dolphins antes de su combate

“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”, declaró Mahajan en el comunicado.

Accidente de Tiger Woods

Vale destacar que, Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico este martes 23 de febrero. El hecho se registró entre Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes a las 7:12 a.m. hora local.

Así pues, el automóvil del exnúmero uno atravesó carriles, colisionó contra una acera, un árbol y finalmente, volcó entre la maleza de la vía.

Es importante saber que, Woods era la única persona que se vio implicada en el incidente y el sistema de seguridad del automóvil, modelo Genesis GV80 2021, ayudaron a que el interior quedara intacto, a pesar que el exterior reflejaba destrucción.  

“Cuando le rescataron estaba vivo y consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad”, declaró el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Cabe destacar que, aún no se conocen las causas exactas del acontecimiento, que estará bajo investigación por la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

Sin embargo, acorde a Villanueva, todo sugiere a que el golfista iba a una velocidad mayor en una zona empinada y cuesta abajo. “Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente”.

Reacciones por el hecho

Ante el accidente de Tiger Woods, varias figuras del mundo deportivo se pronunciaron al respecto. Jack Nicklaus manifestó “estoy muy preocupado”.

Por su parte, Magic Johnson indicó “recemos por Tiger Woods”. Mientras que, Gary Lineker señaló “mis pensamientos están con Tiger. Espero que no sea tan grave como parece”.

Con información de: El Periódico | ESPN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial