Biblioteca de St. Petersburg será renombrada en honor a Barack Obama

586

Biblioteca será renombrada en honor a Barack Obama. La ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, renombrará su biblioteca principal en honor al ex presidente Barack Obama; esto como parte de la celebración del mes de la Historia Afroamericana en Estados Unidos.

Asimismo, la biblioteca principal de San Petersburgo pasará a llamarse oficialmente Biblioteca Principal del Presidente Barack Obama este viernes, según informa Fox 13 .

En 2018, los funcionarios de la ciudad acordaron que el edificio pasará a llamarse Biblioteca principal del presidente Barack Obama .

Biblioteca será renombrada con el nombre de Barack Obama

Tres años después, se dedicará este viernes como parte de las celebraciones del Mes de la Historia Afroamericana de la ciudad y en honor al primer presidente afroamericano del país.

Te puede interesar: Sigue disputa entre el gobernador de Florida y el alcalde de Hialeah

«Resaltar la extraordinaria historia de Barack Obama y la presidencia histórica de esta manera inspirará a generaciones de jóvenes»; expresó el alcalde Rick Kriseman en un comunicado.

Además agregó  «Creo que la biblioteca principal del presidente Barack Obama no solo complementará los edificios de la ciudad que llevan el nombre de pioneros locales; sino que servirá como ejemplo para otras ciudades».

De este modo, se llevara a cabo una ceremonia el viernes 26 de febrero a las 11 am; en donde se iniciará con la instalación de un letrero con el nuevo nombre de la biblioteca.

Es el primer paso de las renovaciones planificadas de $ 6 millones para el edificio de 55 años, ubicado en 3745 9th Avenue North.

Por otra parte, los ingresos del impuesto a las ventas «Penny for Pinellas » financiaron las renovaciones, que incluirán la reconfiguración de los espacios interiores; un patio trasero mejorado,  un espacio de reunión al aire libre, más espacios de estacionamiento, baños que cumplen con la ADA y mejoras de HVAC.

La biblioteca principal estará cerrada temporalmente por renovaciones a partir del jueves 1 de abril de 2021. Se espera que las renovaciones se completen entre fines de 2022 y principios de 2023.

10 principios para una biblioteca abierta y hospitalaria… y 5 propuestas  para hacerla posible

Con información de EFE / WSVN /Fox13News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial