Prohibida indefinidamente moratoria de deportaciones

400

Están prohibidas indefinidamente moratoria de deportaciones.Un juez federal de Estados Unidos prohibió de forma  indefinida que el gobierno del presidente Joe Biden aplique una moratoria de 100 días a la mayoría de las deportaciones.

Asimismo, Drew Tipton, quien es el  juez federal de distrito nominado por Donald Trump, emitió una orden judicial preliminar solicitada por el estado de Texas; que alegó que esta medida violaba la ley federal y que además  podría traer costos adicionales para el estado.

“Esta orden de restricción temporal es concedida a escala nacional y prohíbe la implementación y la ejecución” de la pausa de cien días a las deportaciones  “en todos los lugares en los que los acusados [el gobierno de EE.UU.] tengan jurisdicción», escribió el juez Tipton en el fallo.

Estan prohibidas indefinidamente moratoria de deportaciones

Por otra parte, Biden presentó la moratoria de 100 a las deportaciones durante su campaña electoral; como parte de una revisión más amplia de las políticas migratorias y un intento de revertir las prioridades del ex presidente Trump.

Te puede interesar: Veterano murió asfixiado luego de que policía se arrodilló en su cuello

Con esto también  ha propuesto un proyecto de ley migratoria integral; que admitiría la regularización de los aproximadamente 11 millones de personas que se estima viven en el país sin los permisos necesarios.

Además de igual forma, ordenó otros lineamientos para agentes migratorios y fronterizos.

Tipton dictaminó el pasado 26 de enero que la moratoria violaba la ley federal sobre procedimientos administrativos y que el gobierno no había demostrado por qué estaba justificada.

Su orden de restricción temporal expiraba el martes, pero ahora es indefinida.

Cabe destacar que la batalla legal por el veto a las deportaciones es un indicio de la oposición republicana a las prioridades migratorias de Biden; igual que demócratas y grupos legales en defensa de los migrantes se opusieron a las de su predecesor.

Casi cuatro años de la orden de Tipton, Trump firmó un decreto que prohibía viajar al país a personas de siete países de mayoría musulmana, lo que sembró el caos en los aeropuertos.

Los grupos legales denunciaron el caso con éxito ante los tribunales para frenar su puesta en marcha.

Reuters: EE.UU. deportó a más de 370 niños migrantes bajo una nueva ley  sobre el coronavirus - AlbertoNews - Periodismo sin censura

Con información de VoaNoticias / Chicago Tribune

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial