Bombardeo de EEUU en Siria deja al menos 22 muertos

425

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG que monitorea el conflicto en Siria, informó que al menos 22 milicianos del Hezbollah iraquí y de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí murieron tras el bombardeo de EEUU en Siria este viernes.

Vale destacar que, este sería el primer ataque que ha ordenado Joe Biden desde su llegada a la presidencia. Según informó el Pentágono, el territorio estadounidense tomó esta medida después de que un soldado estadounidense quedó herido y un contratista falleció en Erbil, Irak; el 15 de febrero luego de una arremetida con cohetes.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, indicó: “Dijimos varias veces que responderíamos de acuerdo con nuestros tiempos. Queríamos estar seguros de la conexión y queríamos estar seguros de que teníamos los blancos correctos”.

Te puede interesar: Una abuela y sus nietos murieron en un incendio en Texas

Mientras que, el portavoz del Pentágono, John Kirby, manifestó que “la operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”.

Bombardeo de EEUU en Siria

Conviene subrayar que, el bombardeo de EEUU en Siria se llevó a cabo a la 01:00 am hora local y tuvo lugar en el área de Abu Kamal; en Deir al Zur, en el este de la nación. El ataque causó la destrucción de tres camiones que movilizaban municiones.

Por otro lado, la ONG señaló que el número de víctimas mortales podría continuar ascendiendo en las próximas horas; puesto que varios milicianos resultaron heridos de gravedad.

Además, el Observatorio anunció que las fuerzas iraníes y sus milicias aliadas se desplazaron hacia otras zonas luego de que se efectuó el ataque.

Es importante recordar que, las arremetidas contra instalaciones de Estados Unidos en Irak se han ido incrementando después de la muerte del general iraní Qasem Soleimaní en un bombardeo selectivo en Bagdad a manos del país estadounidense.

Con información de: Observatorio Sirio de Derechos Humanos | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial