Encuentran muerto a exentrenador acusado de delitos sexuales

466

Encuentran muerto a exentrenador de gimnasia. John Geddert , el ex entrenador de gimnasia olímpica estadounidense, se le acusó el jueves por la mañana de tráfico de personas y agresión sexual además de otros cargos relacionados; se quitó la vida, según las autoridades.

Por otra parte, él entrenó al equipo de gimnasia femenina olímpica de Estados Unidos en Londres en año 2012; y ahora enfrentaba 24 delitos graves en relación con el abuso de jóvenes gimnastas, anunció el jueves Dana Nessel , la fiscal general de Michigan,.

Geddert pactó entregarse a las autoridades este jueves antes de ser acusado  formalmente, pero nunca se presentó ante la justicia.

Encuentran muerto a exentrenador de gimnasia

«Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse la vida. Este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados», informó  Nessel en un comunicado.

Te puede interesar: Una abuela y sus nietos murieron en un incendio en Texas

Según la oficina del fiscal general, Geddert usó su reputación como entrenador de nivel olímpico para convencer a las personas; y prometió a los padres que podría convertir a sus estudiantes en atletas de clase mundial.

Por otra parte, la oficina del fiscal general informó  que bajo la apariencia de entrenamiento; Geddert presuntamente sometió a varias mujeres jóvenes a un ambiente de abuso continuo, en el que también descuidó el consejo de los médicos, excepto el proporcionado por Nassar, quien se desempeñó durante unos 20 años como médico del equipo de Geddert

USA Gymnastics también emitió un comunicado sobre la muerte de Geddert.

«Esta mañana, esperábamos que la noticia de los cargos penales que se presentaban contra John Geddert condujera a la justicia a través del proceso legal.

Con la noticia de su muerte por suicidio, compartimos los sentimientos de conmoción y nuestros pensamientos están con la gimnasia comunidad mientras lidia con las complejas emociones de los eventos de hoy «, se lee en el comunicado.

العثور على مدرب أوليمبي أمريكي للجمباز ميتًا بعد اتهامه بالاتجار في البشر  وجرائم جنسية - CNN Arabic

Con información de CNN/ The Guardian/ Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial