Más de 300 películas aspiran alcanzar un Óscar este 2021

556

Más de 300 películas aspiran alcanzar un Óscar este 2021. Un total de 366 cintas podrían llevarse la preciada estatuilla dorada este año; siendo este el mayor número de candidatos a los premios de la Academia de Hollywood en 50 años.

Hasta el momento, no se conoce la lista oficial de nominados, la cual será revelada el próximo 15 de marzo. Cabe destacar que, a pesar de la pandemia, la votación no se verá perjudicada, debido a que la organización modificó su normativa.

Vale recordar que, la nonagésimo tercera edición de la premiación cambió sus normas de forma excepcional con el objetivo de permitir la entrada en competencia de películas que tuvieron su estreno por streaming, bajo los términos de tener un plan de lanzamiento en cartelera de cine.

Te puede interesar: ¡No más bromas! Revelan el título oficial de Spider-Man 3

Desde 1980 no se visualizaba una cantidad similar de aspirantes, para aquel momento hubo un total de 374 largometrajes elegibles; pero hay un registro aún mayor en el 1927 y 1928, donde hubo 550 títulos en la batalla por la estatuilla dorada.

Películas aspirantes a los Óscar 2021

Es importante resaltar que tres películas latinoamericanas lograron ser preclasificadas a los Óscar 2021, estas son: “Ya no estoy aquí» (México); “El agente topo” (Chile) y “La llorona” (Guatemala).

Entretanto, el cortometraje en inglés “The Human Voice” también quedó entre las seminifinalistas. Este corto está dirigido por el español Pedro Almodóvar y protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton.

Por otro lado, esta edición número 93 de los premios Óscar, que tuvo que ser pospuesta dos meses por la pandemia, tendrá una ceremonia presencial desde su habitual lugar Dolby Theatre en Los Ángeles y otros sitios.

“En este año único que ha pedido tanto de tantos, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Óscar como ningunos; a la vez que a priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen”, expresó un portavoz de la organización en un comunicado.

Con información de: Los Angeles Times | BBC.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial