El príncipe Harry rompe el silencio de su ruptura con la monarquía

526

El príncipe Harry rompe el silencio sobre su separación de la monarquía.

El príncipe Harry habló de su “gran tristeza” luego de dar el paso atrás como miembro de la familia real británica un día después de conocerse que él y su esposa, Meghan Markle, perderán el título de altezas reales.

Asimismo, el nieto de la reina Isabel II habló sobre los motivos de los últimos acontecimientos que se conocieron como ‘Megxit’ en unas declaraciones bastante sinceras y las más esperadas desde hace días.

El príncipe Harry rompe el silencio

De este modo, en un discurso publicado en su cuenta de Instagram, el mismo expresó  que le entristecía el resultado final de las conversaciones para apartarse de la realeza y aseguró que su esposa, Meghan, comparte su respeto por la Corona.

Te puede interesar: Bombardeo de EEUU en Siria deja al menos 22 muertos

Después de un montón de  anuncios sobre el fin de su relación con la monarquía británica, el príncipe Harry explicó qué le llevó a tomar la decisión. Afirmó que le trajo “una gran tristeza” dejar sus funciones reales después de acordar con la reina Isabel que, tanto él como su esposa Meghan, entregarán sus títulos nobiliarios y no recibirán más financiación pública.

Por otra parte, Harry quiso mostrarse más honesto que nunca luego de que este sábado la reina Isabel II informara que los duques de Sussex dejarán de depender de la Corona.

Sin títulos Reales

Según el plan publicado desde Buckingham Palace, Meghan y Harry ya no tendrán títulos reales, ni se financiarán con dinero público, ni llevarán a cabo deberes reales o militares.

Harry durante su discurso en Londres en una cena benéfica privada de Sentebale, la organización benéfica que apoya a los jóvenes afectados por el VIH y el SIDA que él fundó en 2006, ha dicho

 «Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará. He crecido sintiendo el apoyo de muchos de ustedes y los he visto recibir a Meghan con los brazos abiertos tal y como me vieron encontrar el amor y la felicidad que he deseado durante toda mi vida. Finalmente, al segundo hijo de Diana lo engancharon. ¡Hurra!».

«También sé que han llegado a conocerme lo suficientemente bien a lo largo de todos estos años como para confiar en que la mujer que elegí como mi esposa tiene los mismos valores que yo. Y los tiene. Y es la misma mujer de la que me enamoré», siguió Harry.

Todo por servir a la corona

 «Los dos hacemos todo lo posible por ondear la bandera y llevar a cabo nuestros roles por este país con orgullo. Una vez Meghan y yo nos casamos estábamos emocionados y esperanzados. Estábamos aquí para servir».

Prinz Harry und Meghan Markle wie Popstars empfangen | Boulevard

“Nuestro objetivo era continuar sirviendo a la Reina, a la Mancomunidad y a mis asociaciones militares sin financiación pública. Infortunadamente eso no fue posible”, dijo el hijo menor de la fallecida Diana de Gales.

Finalmente destacó que «Siempre tendré el máximo respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mí durante los últimos meses», quiso terminar Harry.

«Seguiré siendo el mismo hombre que ama a este país y dedica su vida a apoyar las causas, las organizaciones benéficas y las comunidades militares que son tan importantes para mí. Juntos, me habéis dado una educación sobre lo que es vivir. Y este rol me ha enseñado más sobre lo que es correcto y justo de lo que jamás podría haber imaginado. Estamos dando un salto de fe. Gracias por darme el coraje para dar este paso».

Con información de Intagram / La Vanguardia / France 24.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial