Al menos 18 muertos en el día más mortífero en manifestaciones de Myanmar

431

Al menos 18 manifestantes muertos se registraron este domingo en las protestas en Myanmar por disparos de la policía, según la oficina de derechos humanos de la ONU, en el día más mortífero de las manifestaciones contra el golpe de Estado.

Te Puede Interesar: EEUU tomará “acciones contra los responsables” del Golpe en Myanmar

Las muertes tuvieron lugar en varias ciudades, incluidas Yangon, Dawei y Mandalay, ya que la policía utilizó balas reales y gases lacrimógenos.

Las fuerzas de seguridad comenzaron la violenta represión el sábado, después de semanas de protestas mayoritariamente pacíficas contra la toma del poder militar.

Los militares tomaron el control en el país asiático el 1 de febrero, alegando que hubo fraude en las elecciones de noviembre, que el partido Liga Nacional para la Democracia (NLD) de Aung San Suu Kyi ganó por abrumadora mayoría.

18 muertos en Myanmar y la ONU se pronuncia

La oficina de derechos humanos de la ONU condenó la violencia contra los manifestantes y dijo que tenía «información creíble» de que al menos 18 personas habían muerto el domingo. Más de 30 personas han resultado heridas.

«El pueblo de Myanmar tiene derecho a reunirse pacíficamente y exigir la restauración de la democracia», dijo la portavoz Ravina Shamdasani.

MiamiNews24 –con información de MSN-BBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial