Trump dará su primer discurso como expresidente

578

Trump dará su primer discurso como expresidente. En su primera intervención pública tras dejar la Casa Blanca; Donald Trump se presume que él mismo planea nivelar el camino para convertirse en el candidato presidencial por los republicanos en las elecciones del 2024.

Asimismo, el día de hoy presentará su discurso en Orlando siendo este el primero que dará luego de haber dejado la Casa Blanca.

Las grandes tecnológicas y la libertad de expresión, China, las turbas y la violencia callejera; y la «protección» de las elecciones forman parte de la agenda de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que cerrará el expresidente de EE. UU. Donald Trump.

Trump dará su primer discurso como expresidente

Mientras el Partido Republicano se debate entre grandes divisiones acerca de hasta qué punto se debe aceptar a Trump luego de perder la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso.

Te puede interesar: Cámara Baja aprueba el plan de ayuda económica de $1.9 billones

Por otra parte, algunos de los reunidos durante la Conferencia Conservadora de Acción Política declararon que no están dispuestos a dejar atrás al expresidente y sus acusaciones infundadas de que la elección de noviembre fue amañada.

“Donald J. Trump no se irá a ninguna parte”, declaró el senador texano Ted Cruz, uno de varios aspirantes a la candidatura presidencial en 2024 que habló en el evento; que este año se realiza en Orlando, Florida, para evitar las restricciones de la pandemia.

Según el portal digital Axios, fuentes cercanas a Trump les esclarecieron que su primer discurso pospresidencial será una «demostración de fuerza»; además que el mensaje será: «Puede que no tenga Twitter o la Oficina Oval, pero todavía estoy a cargo».

Finalmente, se conoció que Varios miembros del gabinete de Trump y algunos de sus colaboradores tienen previsto intervenir en la CPAC; entre ellos se encuentran  Mike Pompeo, exsecretario de Estado, y Sarah Huckabee Sanders, exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Trump deja la Casa Blanca

Con información de Telemundo 51 / El Tiempo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial