¡In fraganti! La Policía de Miami fue captada efectuando un arresto brusco

553

El pasado domingo, en el vecindario de Liberty City, una mujer captó el momento en el que la Policía de Miami se encontraba efectuando el arresto de un hombre, mismo que fue calificado de brusco pues los intentos de inmovilización para colocar las esposas fueron indiscutiblemente violentos.

El suceso tuvo lugar cerca de la calle 62 del noroeste y la avenida 17, específicamente en una parada de tráfico.

Te puede interesar: En Miami-Dade desarticularon una banda que robaba cableado de AT&T

Cuando la mujer se encontraba de regreso del funeral de su tía, fallecida por covid-19; se encontró con varias personas conmocionadas por el arresto que se estaba efectuando en plena vía pública.

Mientras los transeúntes, indignados, gritaban improperios a las autoridades, la dama tomó su teléfono celular y comenzó a grabar a los funcionarios que maltrataban al hombre al que estaban arrestando.

Aparentemente, un oficial de la Policía de Miami puso al hombre en una llave de cabeza mientras luchaba por ponerle las esposas en medio de un arresto brusco; aunque en el video se puede observar que hay un funcionario que patea el rostro del hombre, mientras que otros, en conjunto, lo sostienen.

Hasta los momentos se desconoce el motivo por el cual la policía detuvo al hombre y las causas que provocaron la tensa confrontación.

Vale señalar que el hombre se encontraba acompañada por una mujer durante el momento en el que estaba siendo detenido; y esta, entre nervios, intento hacer retroceder a los agentes.

Una vez hecha la grabación, donde es evidente el exceso de fuerza por parte de las autoridades; la policía amenazó con una multa a la joven por haber detenido el tráfico; aunque por fortuna el video llegó después al Departamento de Justicia.

Arresto brusco mantendrá a oficiales de la Policía de Miami bajo investigación

Justo cuando el Departamento de Justicia anuncia que está terminando su supervisión de cinco años del Departamento de Policía de Miami; provocada por un historial de fuerza excesiva y denuncias de fuerza letal, nuevas evidencias llegan a sus manos.

Esta reciente detención ahora será el foco de una nueva investigación por parte de Asuntos Internos.

Los medios se mantienen a la espera de nuevas declaraciones en el transcurso de hoy.

Redacción Miami News 24 con información de Local 10 – Miami Mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial