¡Propuesta descartada! Demócratas dan marcha atrás al aumento salarial

518

Los demócratas han decidido dejar descartada la propuesta del aumento del salario mínimo, un proyecto de ley de alivio del coronavirus valorado en 1,9 billones de dólares  presentado por el presidente Joe Biden.

Aunque  la propuesta con la que se pretende aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora ha quedado sin el apoyo de los republicanos; quienes siguen considerándola factible guardan sus esperanzas de abordar el problema en el Congreso.

Te puede interesar: Cámara Baja aprueba el plan de ayuda económica de $1.9 billones

Vale señalar que ciertamente los demócratas y algunos republicanos han expresado su apoyo a la idea del aumento del salario mínimo aunque no están de acuerdo sobre cuánto, razón por la cual la propuesta ha quedado descartada en el Senado.

Aumento salarial: propuesta desafiante para demócratas y republicanos

Aunque el senador republicano Mitt Romney, junto a Tom Cotton propuso la semana pasada un aumento a $ 10 por hora; no descartó que a la hora de llegar a un acuerdo se verifique que los trabajadores se encuentren legalmente residenciados en el país.

Al respecto, dos senadores demócratas reconocieron que aprobar un aumento sería un desafío en la cámara 50-50.

Por poco la Cámara de Representantes logró aprobar el paquete COVID-19; razón por la que ahora han considerado introducirla en el Senado a través de una maniobra conocida como «reconciliación». Esta permitiría que el proyecto de ley se apruebe con una mayoría simple; en lugar de los 60 votos normalmente requerido por las reglas de esa cámara.

No será posible un amento directo en la legislación ni las multas fiscales

El fin de semana, los demócratas del Senado abandonaron la idea de intentar aprobar el aumento salarial agregando multas fiscales al proyecto de ley COVID-19; después de que se les informó anteriormente que las reglas del Senado que rigen la «reconciliación»; les impidieron incluir un aumento salarial directo en la legislación.

Los demócratas quieren que el proyecto de ley COVID-19 se apruebe antes del 14 de marzo; cuando expiren los beneficios mejorados por desempleo. Sin embargo, no cuentan con los votos.

Redacción Miami News 24 con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial