Supermercados Publix iniciaron el proceso de vacunación en Miami

688

A partir de hoy, en los supermercados Publix los residentes de Miami podrán ser parte de la campaña de vacunación contra la covid-19.

Recibirán la inmunización todas aquellas personas que presenten documentos que reflejen su dirección de residencia en la Florida; y que además sean mayores de 65 años. La inoculación también podrá recibirla todo aquel que demuestre que trabaja en la industria de la medicina.

Te puede interesar: Publix comenzará a administrar vacunas en Miami-Dade y Broward

Cabe señalar que además, todos aquellos residentes del estado mayores de 55 años con patologías establecidas como factores de riesgo ante el coronavirus; entraran como personas que aplicaran a la inmunización de manera prioritaria.

13 enfermedades pre-existentes calificadas como factores de riesgo

  • Cáncer de seno
  • Miocardiopatía
  • Insuficiencia cardíaca congestiva
  • Enfisema
  • Enfermedad arterial coronaria de desvío
  • Síndrome de Down
  • Insuficiencia renal terminal
  • Leucemia
  • Cáncer de pulmón
  • Linfoma
  • Obesidad mórbida
  • Trasplante o células falciformes

Y, a diferencia de otros centros en donde se efectúa el proceso de vacunación en Miami, Publix no exige una prescripción médica que documente la patología pre-existente.

Trabajadores de Publix entrenados para campaña de vacunación en Miami

Antes de iniciar esta jornada de inmunizaciones, los empleados de este supermercado fueron entrenados para que fuesen ellos mismos quienes la colocaran.

Desde hoy las vacunas producidas por el laboratorio Moderna se colocan en Publix en un área especial, dividida; y solo se permite recibir un paciente por espacio, mismo que deberá permanecer bajo observación durante 15 minutos respectivamente.

Un proceso de vacunación “extremadamente simple”

Una residente del área del downtown de Miami, de 63 años de edad;que calificó para la vacuna por ser trabajadora del área de la salud, en entrevista para Infobae expresó: “El proceso fue extremadamente simple. Me anote en la página web, me dieron uno de los primeros turnos. Elegí el supermercado que queda más cerca de mi hogar. La verdad es que no me dolió, ni siento nada diferente en mi cuerpo”.

Hay personas que no habían podido obtener una cita, y que lograron colocarse su primera dosis en Publix; tal es el caso de Evelio Méndez, un hombre de 76 años, residente de Brickell. Él señaló: “Llevaba más de un mes tratando de conseguir turno en los portales de los hospitales y el condado. Siempre se acababan muy rápido los turnos y no lograba tener mi cita. La primera vez que entré al portal del supermercado, conseguí inscribirme”.

Resulta preciso acotar que cada uno de los supermercados tiene entre 20 y 30 vacunas por día; pues la idea es que sean pequeños centros de vacunación; donde no exista acumulación de personas, y que queden a la mano de todos los residentes.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – TVV

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial