Vacuna de Johnson & Johnson llegará a Florida esta semana

770

La vacuna de Johnson & Johnson llegará a Florida esta semana, después de que recibió la aprobación de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, según sus siglas en inglés) este sábado.

El anuncio fue dado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una rueda de prensa realizada la semana pasada. “Si todo va según lo planeado, deberíamos comenzar a ver vacunas de Johnson & Johnson la próxima semana”, expresó.

Vale destacar que, la vacuna de Johnson & Johnson; que requiere de una sola aplicación, se une a las de Moderna y Pfizer, que ya estaban haciendo suministradas en Florida.

Te puede interesar: Publix comenzará a administrar vacunas en Miami-Dade y Broward

Hasta el momento, el plan de vacunación en el estado del sol se ha centrado, en primer lugar, en personas mayores de 65 años, personal sanitario con contacto directo con pacientes con COVID-19; residentes y personal de centros de cuidados a largo plazo e individuos mayores de 18 años con afecciones específicas.

Vacuna de Johnson & Johnson en Florida

Dicho esto, Johnson & Johnson dará inicio a la distribución de su vacuna con alrededor de cuatro millones de dosis; que se prevé que lleguen a los estados el martes por la mañana.

En este sentido, la multinacional estadounidense tiene planeado entregar aproximadamente 16 millones de dosis adicionales para finales del mes de marzo. Mientras que, se tiene previsto que se distribuyan 100 millones de dosis al culminar el mes de junio.

Por otro lado, es importante saber que, según datos difundidos por Diario Las Américas; unas 1.5 millones de personas han obtenido la vacuna con las dos dosis correspondientes de Pfizer y Moderna en Florida. Entretanto, 2.7 millones están a la espera de la segunda inyección.

Por su parte, DeSantis indicó en la conferencia de prensa que cuando sea su turno, optará por ser vacunado con la de Johnson & Johnson. “Solo voy a tener una oportunidad y listo”, añadió.

Con información de: Local 10 | Tampa Bay Times | WFLA.  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial