Autos lujosos rentados, robados y trasladados de Miami a Venezuela

745

Un hombre con nacionalidad venezolana rentaba autos en el aeropuerto de Miami y posteriormente los trasladaba a su país, Venezuela, en calidad de robados.

La investigación estuvo a cargo del equipo periodístico de Telemundo 51; misma que fue iniciada en el año 2019. Una vez culminada lograron constatar que el hombre, identificado como César Montero, ahora se encuentra privado de libertad.

Te puede interesar: En Miami-Dade desarticularon una banda que robaba cableado de AT&T

De acuerdo con las investigaciones, el hombre adquiría el servicio ya que su pasaporte se encontraba en regla; y realizaba los pagos correspondientes en efectivo y con una tarjeta de la que se desconoce si era de crédito o débito.

Rentaba autos lujosos para luego enviarlos de Miami a Venezuela

El delincuente, proveniente de Venezuela estuvo en el año 2019 en el aeropuerto de Miami; y en la empresa de alquiler Family Auto Rental arrendó por mil dólares una camioneta Yukon; valorada en más de 40,000 dólares, por 12 días.

Foto: Referencial

En vista de que el plazo para hacer la debida devolución del vehículo no se respetó, el dueño de la empresa de alquiler, Ricardo Álvarez; inició el rastreo.

La policía de Miami-Dade intervino y tomó la decisión de enviar a sus detectives a algunos de los almacenes ubicados en el Doral; pues el GPS con el que se seguía el rastreo del auto; indicó que el mismo día que fue rentada la camioneta, fue trasladada hacia esos almacenes.

Una vez en el sitio, la policía y el dueño de Family Auto Rental, Ricardo Álvarez, tuvieron acceso a las grabaciones de vigilancia. Según Álvarez, en el video se podía visualizar a Montero estacionando la camioneta Yukon al lado de una Expedition negra; misma que supuestamente habría arrendado el día anterior en otra empresa y que tampoco devolvió.

“El señor desde el momento que alquiló aquí, fue al almacén…” agregó Álvarez.

En las mismas grabaciones de vigilancia, lograron visualizar que, en horas de la noche de ese mismo día; tanto la camioneta Yukon como la Expedition;fueron ingresados a un contenedor de carga.

De acuerdo con declaraciones emitidas por Álvarez, “la policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”.

Auto rastreado con GPS y hallado en Venezuela

Haciendo su propia investigación, Álvarez contactó a la empresa que le coloca rastreadores GPS a sus autos. Al respecto, Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS, señaló: “Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS; y uno de esos había sido desconectado”.

Según Emachah; realizan esta acción para que; los autos no sean detectados por delincuentes.

Ambos decidieron encenderlo y descubrieron que el auto robado estaba ubicado en Puerto Cabello, Venezuela.

Loranz Emachah concedió las coordenadas del vehículo a Telemundo 51 y el equipo periodístico de Venezuela logró llegar al sitio. Se consiguieron con un complejo resguardado con una cerca y un portón; que empleados abrían cuidándose de no ser vistos.

Con una toma aérea confirmaron que los autos estaban ahí, junto a otras camionetas SUVS.

Posteriormente; la policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto contra Montero; y un año más tarde; fue arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale; cuatro fueron los cargos impuestos, entre ellos fraude organizado.

Vale señalar que Montero; el hombre que rentaba autos lujosos y los trasladaba en calidad de robados desde Miami hacia Venezuela; aún no se ha presentado en la corte para responder a los cargos.

La patrulla fronteriza le ha puesto una orden de retención, por lo que no tiene derecho a fianza y ha debido entregar su pasaporte.

Por su parte, Ricardo, expresó que no ha recuperado su camioneta, y su seguro no cubre el robo por parte de arrendatarios; razón por la que debe seguir pagando las letras del vehículo.

Redacción Miami News 24 con información de Telemundo 51 – Alberto News –  Miami Mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial