Florida: Descubren primer caso de variante detectada en Sudáfrica

151
Florida variante Sudáfrica
Cortesía: New Scientist.

Acorde a la última actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Florida reportó su primer caso de la variante del COVID-19 B.1.351 detectada en Sudáfrica.

Según difundió la estación de televisión, WTSP, el Departamento de Salud del estado anunció que la persona contagiada se encuentra en el condado de Hillsborough.

Es importante recordar que, hasta ahora se han descubierto una variedad de mutaciones del virus y en el estado del Sol se encuentran tres de ellas.

Te puede interesar: Supermercados Publix iniciaron el proceso de vacunación en Miami

Dicho esto, los casos que predominan son los de la variante B.1.1.7 detectada en Reino Unido, acorde a los CDC; Florida contabiliza un total de 599 infectados por esta variante, después de que se sumaron 99 nuevos casos el fin de semana.

Primer caso en Florida de variante detectada en Sudáfrica

Adicional a esto y al primer caso en Florida de la variante detectada en Sudáfrica; los CDC también informaron de la aparición de cinco casos en el estado de la variante P.1., la cual fue descubierta en Brasil.

Vale subrayar que, Florida se encuentra en el primer lugar entre los estados de EEUU con mayor número de casos de la variante B.1.1.7.

“Hasta ahora, los estudios sugieren que los anticuerpos generados a través de la vacunación con vacunas actualmente autorizadas reconocen estas variantes”, indicaron los CDC.

Baja cifra de casos

Por otro lado, los agentes de salud estatal informaron que se contabilizaron 1.700 nuevos casos de COVID-19 este lunes, convirtiéndose en el menor número de infectados desde el 12 de octubre, cuando se produjeron 1.533 casos en un día.

Adicional a esto, el Departamento de Salud indicó que se registraron 147 nuevas muertes de habitantes del estado.

Hasta el momento, Florida posee 1.910.921 casos confirmados de la enfermedad y acumula 30.999 decesos de residentes. Entretanto, un total de 557 personas que no habitaban en Florida también fallecieron en el estado por el coronavirus.

Con información de: Telemundo 51 | Local 10 |  WTSP.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial