Martica «la del café» de El Gordo y La Flaca falleció a sus 80 años

591

Marta Martín-Carrera Ruiz, mejor conocida como Martica “la del café”, falleció a sus 80 años el sábado 27 de febrero. Al respecto, su hijo Manny Rodríguez declaró a El Nuevo Herald que murió por dificultades en las vías respiratorias.

Por su parte, Raúl Molina dio a conocer la noticia el sábado a través de una publicación en su Instagram. “Esta noche me llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida Martica. Por 30 años trabajó en Univision y en El Gordo y La Flaca desde su comienzo hasta que se retiró. La queríamos tanto como ella nos quería a nosotros. Descanse en paz un ejemplo de mujer trabajadora y querida por todos”, reseñó.

De igual forma, Lili Estefan se pronunció en sus redes por la muerte de Martica. “Siempre vivirás en nuestros corazones! Gracias Martica por ser parte de nuestro equipo y divertirnos con tus ocurrencias. Gracias por tu cariño y tu luz, y por supuesto tu café y por servirlo con tanto cariño. Jamás te olvidaremos. Descansa en paz”, escribió la conductora.

Te puede interesar: J Balvin podría estar en la espera de su primer hijo

Vale recordar que, Martica había sido hospitalizada después de haber dado positivo al COVID-19 a principios del mes de enero.

Falleció Martica “la del café”

Martica era originaria de la Habana y nació el 29 de marzo de 1940. Para 1984 abandonó la isla y residió en Venezuela, para finalmente trasladarse a Miami en 1989, año en el que llegó a Univision.

Para aquel momento, formó parte del segmento TV mujer en El Show del Chef Pepín y tiempo después, se uniría a El Gordo y La Flaca, donde participó como Martica “la del café” hasta el año 2018.

Reacciones a su muerte

Cabe destacar que, Martica era querida por muchos y su muerte movió sentimientos entre varias celebridades que expresaron sus reacciones por medio de las redes.

Por su parte, Julián Gil lamentó su fallecimiento. “Mi corazón… se te va a extrañar muchoooo… Ya nos tomaremos otro cafecito juntos», señaló.

Igualmente, el productor musical Emilio Estefan, dejó un mensaje para despedirla. “Gracias por tu cariño y por siempre ser una inspiración para tantas mujeres que a su edad eras una gran estrella”.

Con información de: El Nuevo Herald | Univision.  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial