Un poco más de 10 mil menores víctimas de sacerdotes pedófilos en Francia

475

Una investigación realizada en Francia por la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase) revelo que aproximadamente 10 mil menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales perpetrados sacerdotes pedófilos y/o pederastas desde el año 1950.

Según la averiguación, la cifra toma en cuenta los 6.500 testimonios ya recogidos por la Comisión; pero también las víctimas fallecidas y quienes no desean hablar. Al mismo tiempo, la Comisión se desplazó a un tercio de las diócesis para revisar los archivos.

Te puede interesar: Ex presidente francés Nicolás Sarkozy condenado a prisión

Con intenciones de afinar la cantidad, esa delegación solicitó al Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas (Inserm) levantar una investigación; para conocer el número de casos de abuso sexual en la población general.

Extensa investigación reveló que miles de menores en Francia fueron abusados sexualmente

La comisión fue creada en 2018 en Francia y desde ese año se iniciaron las investigaciones cuyos resultados serán entregados en octubre, con recomendaciones, en particular sobre la indemnización a los menores víctimas de abuso sexual.

Por su parte; la Conferencia de Obispos de Francia está tratando de avanzar más rápidamente y tomará decisiones sobre una posible indemnización ya en su próxima asamblea; prevista para finales de marzo, sin esperar las conclusiones del informe.

Vale señalar que en noviembre de 2019, tres cuartas partes de los obispos votaron a favor de una indemnización fijada de antemano; pero llevarla a cabo parece ser una decisión muy delicada.

Desde entonces, las diócesis han visto reducir sus ingresos a causa de la crisis de la covid-19, que ha mantenido cerrados los templos y; por consiguiente, las limosnas de los fieles.

Además, muchos clérigos han notado cómo los católicos muestran su descontento; con el hecho de que sus aportaciones sirvan para pagar los daños creados por algunos clérigos.

Lamentablemenete, algunas asociaciones, incluso dentro de la iglesia, creen que las cifras no reflejan la realidad de los abusos que se cometieron de forma impune durante esos años.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – Europa Press

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial